Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

24 quilates de oro y 40 libras que espera un nuevo dueño

12/05/2013 12:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

24 quilates de oro y 40 libras que espera un nuevo dueño Written by Fred on 12 May 2013

image

La copa, de 24 quilates de oro y un peso de 40 libras, está lista para ser levantada por el capitán del campeón…

El Francisco Martínez Durón vivirá esta tarde la cita histórica más importante en la vida de la Real Sociedad; el modesto equipo de Jairo Ríos llegó a la gran final sin una chequera ostentosa y está en el umbral de la gloria…

Pero enfrente tendrá al todopoderoso Olimpia, el elenco de Juan Carlos Espinoza que afronta su novena final de forma consecutiva y quiere el tetracampeonato.

Una linda tentación

Confeccionada en la italiana ciudad de Génova, la Copa del Clausura mide 65 centímetros de altura y 45 centímetros de ancho. Pesa 40 libras y es de 24 quilates de oro.

Fabio de Souza y Henry Clarck, los capitanes de Olimpia y Real Sociedad, ya elucubran sueños para el próximo domingo, pero antes tendrán que pasar una dura prueba de fuego este día.

La entrada general en la cancha del Bajo Aguán es de 250 lempiras y se espera que unos ocho mil aficionados copen las graderías del máximo recinto de la zona, una comunidad que tan solo hace un año atrás celebraba el ascenso a la Liga Nacional, después de 25 años intentándolo sin suerte.

"Pocos lo creen, pero siempre lo hablé con mis amigos y directivos sobre ese sueño de pelear una final que hoy es realidad; además, sueño con un despertar del fútbol catracho, con estadios llenos y jugadores jóvenes que pueden ser el presente y futuro de este país".

Las palabras son de RicardoElencoff, presidente de la revelación del torneo, el único equipo que puede impedir que Olimpia haga historia…

Juego con inteligencia

El tricampeón se fue desde el viernes a la ciudad de La Ceiba, en la que entrenó el sábado, para trasladarse ayer mismo por la tarde rumbo a Tocoa.

Más sobre

"Tenemos mucha confianza en el club, que llegó bien a aquel sector. Hasta el momento no hemos tenido ningún reporte negativo y para este día sabemos que vamos a tener el respaldo de una buena cantidad de aficionados que nos siguen en el bajo Aguán", dijo Rafael Villeda Ferrari, directivo del Más Popular.

Mientras tanto, Juan Carlos Espinoza (el timonel del Albo) ha dejado en el tintero algunas consideraciones, antes de ver el primer toque al balón en el terreno de Aguán.

"Es una cancha dura, el clima es difícil y la Real Sociedad corre bastante y te trabaja mucho el partido, entonces hay que estar disciplinados en las acciones; ellos han hecho un gran torneo y el mérito ha sido el trabajo de conjunto, por eso el nivel nuestro debe ser muy bueno".

El Príncipe ha definido el 11 inicial, aunque no lo ha dado a la prensa. Tampoco quiso revelar la dupla de atacantes con la que saldrá.

"Esa situación la estoy definiendo, pero el once prácticamente está listo", se limitó a decir el bicampeón como entrenador con Olimpia y uno de los máximos ídolos de la institución.

A ganar o ganar en casa

En la vereda contraria, mientras, alistan los cañones para no dejar con vida al León.

Elkin Gonzales, uno de los jugadores más experimentados del Aceitero, dejó claro en la semana que "tenemos que sacar ventaja en nuestra casa. Hoy vamos a salir con todo, porque en su casa Olimpia se hace más peligroso".

Posted in Liga Nacional | No Comments »

Previous Topic

Next Topic


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
177
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.