Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

Quique Dacosta dedica su 4º restaurante en València a la "cocina de producto"

15/11/2018 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl cocinero Quique Dacosta, con tres estrellas Michelin, abre este jueves las puertas de su nuevo restaurante, Llisa negra, el cuarto en València y el quinto en la Comunitat, basado en la "cocina de producto" con el objetivo de ampliar su oferta gastronómica de una forma "simple y directa".

El restaurante, con capacidad para sesenta comensales y con espacio para eventos, se ubica en la calle Pascual y Genís, en pleno centro comercial y financiero de la ciudad y junto a otros dos de sus locales, El Poblet y Vuelve Carolina, y ofrecerá "una cocina en vivo que el cliente podrá observar desde su mesa".

En un comunicado, Quique Dacosta ha declarado: "En Llisa negra se pueden vivir muchos momentos, una celebración en familia, una comida de trabajo, una cena íntima o una comida de gastrónomos; hay producto para cada ocasión siempre de la mano de un entorno y una mesa única".

El ambiente del restaurante está diseñado por la interiorista Silvia Bellot, directora de Mediterranean Nomad, y "pretende ser acogedor y confortable para el cliente" y seguir la filosofía de la cocina con una "sencillez natural exquisita".

Llisa negra, que ya tiene las reservas abiertas tanto en su página web como por teléfono, ha comenzado a preparar un menú especial para el día de Navidad y otro para despedir el año.

Quique Dacosta es, además, propietario y creador de El Poblet, restaurante con una estrella Michelin, y de los restaurantes Mercatbar y Vuelve Carolina en València, así como de su restaurante homónimo en la localidad alicantina de Dénia.

La carta ofrece "una selección procedente de las lonjas de proximidad y otras de excelente producto", han explicado en el comunicado, y de este modo, se podrá disfrutar de las gambas hervidas en agua de mar o al horno Josper, las quisquillas a la brasa, la pata de pulpo de roca de Dénia a la parrilla o la raya adobada al "grill".

Manuela Romeralo, sumiller y directora de los restaurantes de Quique Dacosta en València, ha seleccionado "los mejores vinos que, por sus matices, pueden acompañar a estas recetas tradicionales y reconocibles".

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2035 noticias)
Visitas:
534
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.