Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

Quique Dacosta, elegido cuarto mejor restaurante de Europa

0
- +
21/05/2019 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

ALICANTE, El restaurante de Quique Dacosta en Dénia (Alicante) ha sido declarado el cuarto mejor de Europa, según la lista de los cien establecimientos más destacados en 2019 elaborada por la guía Opionated About Dining (OAD).

De esta forma, Dacosta se consolida entre los diez mejores ?lleva cinco años consecutivos en el 'top ten', según él mismo recuerda en sus redes sociales? y escala varios puestos, ya que, tras haberse quedado en el lugar número 9 en 2018, en el listado dado a conocer anoche en San Sebastián sube hasta el 4.

El restaurante alicantino solo tiene por delante al restaurante de Björn Frantzén en Estocolmo (Suecia), que encabeza la clasificación; Schloss Schauenstein, con el chef Andreas Caminad, en Fürstenau (Suiza) y el español Etxebarri, con Víctor Arguinzoniz, en Axpe (País Vasco).

Quique Dacosta ha colgado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que señala que el restaurante de Dénia lleva cinco años consecutivos en el 'top diez' y agradece a todos aquellos que han acudido al local y han votado por ellos.

La lista de mejores restaurantes europeos de Opionated About Dining incluye un total de 200 restaurantes ?además de otras recomendaciones? entre los que también hay dos representantes de la Comunitat más: Bon Amb, en Jávea (Alicante) y Ricard Camarena, en València.

SABOR TRADICIONAL

La guía ha publicado asimismo otros rankings donde no falta la gastronomía 'made in Comunitat Valenciana'. Así, en el Top 100 European Heritage, de sabor tradicional, aparece en el puesto 11 Paco Gandia, con Josefa Navarro, en el Pinoso (Alicante); en el 29 El Faralló de Dénia (Alicante); en el 33 está Casa Carmela, en València, y en el 34 Ca Joan en Altea (Alicante). Asimismo, en el lugar 60 de la lista de clásicos se encuentra Casa Manolo (Daimús, Valencia).

Finalmente, en el grupo de cocina casual están El Portal Taberna & Wines de Alicante (69); Mercatbar, Canalla Bistro y Central Bar, todos ellos en València.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (1934 noticias)
Visitas:
3
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.