Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Cómo quitar el moho de la ducha

31/01/2017 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El moho, esa especie de hongos negros que surgen por causa de la humedad, es uno de los grandes enemigos estéticos que tiene cualquier baño. Es que es lógico que esta renegrida y rebelde molestia aparezca en dicha zona, ya que el agua, el jabón, el vapor y la falta de ventilación hacen que aparezca de un momento a otro. Y después no es tan sencillo quitarlo como parece.

Pero, por suerte, las alternativas caseras a la hora de mantenerlo a raya también están a la orden del día. Son muchos los trucos que se pueden emplear para eliminar el moho de las paredes del baño y sobre todo de la ducha y la bañera, los lugares más tradicionales donde estos inoportunos hongos dejan su rastro. Lee las siguientes sugerencias y sabrás perfectamente cómo quitar el moho del baño.

Cómo solucionar problemas de humedad en paredes

¿Buscas cómo limpiar el moho del baño? ¿No sabes a qué truco recurrir? Con algunos certeros elementos a mano, todo lo podrás lograr.

Vinagre y bicarbonato

Una buena mezcla para eliminar la humedad en la pared del baño es con cinco litros de agua tibia, medio litro de vinagre y unas cucharadas de bicarbonato de sodio. Mezcla bien y luego repasa el moho con esta mezcla. Ventila dejando secar bien la zona afectada y verás cómo abandona el baño de inmediato.

Lejía y amoníaco

Si lo que buscas es cómo quitar el moho de las paredes del baño, nada mejor que la lejía y el bicarbonato. Mezcla en una cubeta, balde o barreño cinco litros de agua, un chorro de lavandina y otro de amoníaco. Ten cuidado de aplicarlo en un lugar ventilado, porque los aromas de este último pueden jugarte una mala pasada. Es para quitar manchas de moho muy rebelde, que puede llegar a ceder ante esta poderosa unión de fluidos.

Ventilación

Pero... ¿cómo quitar el moho de la ducha? Nada como nuestro amigo el aire puro. Esta es la mejor manera de evitar el moho en la ducha y bañera, pero para esto necesitas tener ventilación en tu cuarto de baño para que entre aire y también vivir en un lugar relativamente seco. Sin duda alguna, procede a secar a mano con paños todo lo que puedas para evitar que se forme la humedad y aparezca el hongo en cuestión.Aquí podrás encontrar otros trucos caseros para limpiar manchas de moho y humedad, también sobre otras superficies.

image Más trucos para paredes con humedad y otros problemas

Ya has descubierto los mejores trucos para quitar el moho. Ahora podrás saber cómo mantener tus paredes de la mejor forma posible.

  • Para el empapelado. No es tan complicado limpiar los empapelados si sigues los trucos correctos.
  • Para los azulejos. Los azulejos también pueden estar sucios y mohosos. Y los puedes dejar impecables en un santiamén.
  • Para el mantenimiento. Porque siempre es mejor prevenir que curar, no te pierdas de conocer cómo mantener tus paredes impecables.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (2663 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
361
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.