Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Racing gana 3-2 a Táchira en gran recuperación y termina al frente del Grupo 8

14/04/2015 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El argentino Racing terminó como líder del Grupo 8 y se recompuso de una desventaja de dos goles para vencer al venezolano Deportivo Táchira por 3-2 (parcial 0-1), en un intenso encuentro jugado en Avellaneda (periferia sur bonaerense) la noche del martes, por la sexta y última fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

José Alí Meza (29 y 48) marcó los goles del Deportivo Táchira, que daba la gran sorpresa, pero la 'Academia' reaccionó y dio vuelta el encuentro con anotaciones de Diego Milito (58), Gustavo Bou (69) y Brian Fernández (90).

image

Con este resultado, los clasificados a octavos de final por el Grupo 8 son Racing, que terminó como líder con 12 puntos, y el paraguayo Guaraní, escolta con 9 unidades. El peruano Sporting Cristal (7) y el Deportivo Táchira (3) quedaron al margen del torneo continental.

Con la tranquilidad de tener la clasificación asegurada, Racing de todos modos jugó con sus mejores hombres para tratar de asegurarse el primer lugar del grupo y ubicarse entre los mejores de la tabla previa a los octavos de final.

El equipo local fue el que buscó con más ambición en el comienzo, con buenos arranques de Iván Pillud por la derecha, pero en la creación no aparecía el uruguayo Camacho, y lentamente el dominio de la 'Academia' comenzó a disolverse en una serie de imprecisiones.

Táchira empezó a desenvolverse con mayor soltura en el mediocampo, y ahí fue decisiva la tarea de Cermeño, que aportó dinámica para dar batalla en la posesión, mientras que en el ataque Orozco buscaba espacios ante un Racing que empezaba a perder la paciencia y a cargarse de faltas, con infracciones que el equipo venezolano no conseguía aprovechar.

En ese segmento, con el Táchira haciendo mejor las cosas, Lujano dio el primer aviso con una escapada por la izquierda que terminó con un remate rasante de Orozco que salvó Saja, y enseguida, la visita se puso en ventaja con un gran contraataque de Alí Meza, que les ganó a las marcas de Videla y Alvarado, y con un zurdazo angulado abrió la cuenta.

Racing intentó reaccionar, y estuvo cerca de descontar en el final de la primera mitad, cuando Bou encontró espacio por la derecha y se escapó en solitario, pero su remate contó con una buena tapada de Contreras y un rebote en el palo derecho que le negaron el gol al local.

Las cosas se complicarían más para el local, porque apenas empezado el segundo tiempo, en una situación similar a la del primer gol, Alí Meza volvió a escaparse a espaldas de los centrales, aprovechando los enormes espacios que dejaba Racing en su búsqueda, y con un remate desde la izquierda volvió a derrotar a Saja para anotar un 2-0 inesperado para los venezolanos.

Más sobre

Pero Racing redobló la apuesta ofensiva, y el entrenador Cocca acertó con el ingreso de Brian Fernández, que significó más dinámica en el ataque del equipo albiceleste, que inclinó la balanza y volcó el juego en campo de un Táchira que al final terminaría por defenderse con diez de sus once hombres en las proximidades de su propia área.

El esfuerzo del local empezó a pagar dividendos con el descuento que llegó en un pase largo de Alvarado para Bou, que desbordó por izquierda y envió el centro cerrado para Milito, que ingresó por el centro para tocar a la red ante el arco desguarnecido.

Herido en su orgullo, Racing se convirtió en una tromba y desbordó a un Táchira que se quedó sin Alí Meza, reemplazado, y sin respuestas para más contraataques, con lo cual el empate estaba al caer, con un bombazo del ingresado Fernández que reventó el travesaño como advertencia de lo que estaba por venir.

Apenas dos minutos después, tras un tiro de esquina y un cabezazo de Alvarado, Bou se encontró libre de marcas en el segundo poste y vulneró al arquero con un derechazo al primer palo para el 2-2.

Con el empate, Racing no cesó en su arremetida, y en el minuto 90, terminó de inclinar la balanza del encuentro con el gol de Fernández, un zurdazo desde del borde del área que encontró la 'complicidad' del arquero Contreras, al que se le escapó el balón por debajo del cuerpo.

- Esta es la ficha técnica del partido:

Copa Libertadores de América ? Grupo 8 ? Sexta y última fecha

Racing Club ? Deportivo Táchira 3 ? 2 (0-1)

Estadio: Presidente Perón (Avellaneda, periferia bonaerense).

Terreno: Bueno. Clima: Caluroso y húmedo (22 grados).

Árbitro: Carlos Orbe. Líneas: Byron Romero y Luis Vera (terna de Ecuador).

Espectadores: 20.000

Goles:

Racing: Milito (58), Bou (69), Fernández (90)

Táchira: Alí Meza (29 y 48)

Amonestados:

Racing: Videla (45)

Táchira: Contreras (36), López (36), Lujano (57), Mora (73)

Alineaciones:

Racing: Sebastián Saja - Iván Pillud, Pablo Alvarado, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi ? Francisco Cerro (Facundo Castillón, 81), Ezequiel Videla, Oscar Romero (Brian Fernández, 56), Washington Camacho (Marcos Acuña, 67) ? Diego Milito y Gustavo Bou. Director técnico: Diego Cocca.

Táchira: Contreras - Carlos Rivero, Wilker Ángel, Carlos López, Yuber Mosquera ? Juan Mora, Carlos Cermeño, César González (Jorge Rojas, 82), Carlos Lujano ? José Alí Meza (Pablo Olivera, 60) y Yohandry Orozco (Gelmin Rivas, 87). Director técnico: Daniel Farías.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4872
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.