Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

12 mil raciones alimenticias para niños, ancianos y personas con discapacidad

02/06/2019 06:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Cientos de personas se sumaron a la gran colecta de comestibles que en beneficio del Banco de Alimentos de la República Dominicana organizaron la Vicepresidencia de la República y tiendas Carrefour, aportando 12, 054 raciones (4, 916 libras) para nutrir a personas vulnerables que residen en orfanatos, asilos y otros centros de acogida.

Los organizadores recibieron de la población caritativa productos no perecederos en las sucursales de la Autopista Plaza Duarte y Carrefour Market de la plaza comercial Downtown Center, de la avenida Núñez de Cáceres. El sábado 25 de mayo se colectaron 6, 622.77 raciones (2, 711 libras).

También se unieron los comunicadores Iamdra Fermín, Tania Báez, Jhoel López, Yubelkis Peralta y la actriz Karla Fatule, quienes interactuaron con el público y animaron a donar mientras anunciaban la cantidad de comida reunida hasta el momento, tanto de artículos individuales como enlatados, leche en polvo, avena, pasta, arroz, aceite y azúcar; igual que los paquetes de alimentos a precio de costo que dispuso Carrefour.

La venta de cientos de kit alimenticios en las tiendas citadas, con un valor de 250 pesos cada uno, permitió facilitar las contribuciones de los que se sumaron a la iniciativa del Banco de Alimentos, entidad filantrópica que tiene el objetivo de mitigar el hambre en República Dominicana mediante el rescate y la distribución de alimentos, y forma parte de la Alianza contra la Pobreza impulsada por la vicepresidnta de la República, doctora Margarita Cedeño.

La Vicepresidencia, a través del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), y Carrefour se aliaron para realizar el operativo como parte de la estrategia Cero Hambre, del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutrición, con el objetivo de reducir ese flagelo y la desnutrición en el país a partir de alianzas público-privadas.

Colaboraron además en la jornada unos 30 voluntarios debidamente identificados, conformados por empleados de Prosoli, miembros de la sociedad civil, de comunidades religiosas, universitarios, beneficiarios del Banco de Alimentos, entre otros.

La vicepresidenta Margarita Cedeño, quien es embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ha definido el Banco de Alimentos como un almacén de nuevas oportunidades para que las familias en situación de vulnerabilidad puedan tener una vida plena y saludable a través de una buena nutrición y sana alimentación.

Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos se dedicada a la recolección de comestibles y realización de actividades para reducir el hambre y la pérdida de comida en el país. Es un centro de acopio, selección y distribución de grandes cantidades de productos alimenticios aptos para consumo humano que de otra forma hubieran sido desperdiciados.

En 2013 la Vicepresidencia de la República firmó un acuerdo con la Iglesia católica mediante el cual el Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Santo Domingo pasó a formar parte de la estrategia Cero Hambre y la Alianza Contra la Pobreza. Cada año la Vicepresidencia organiza un concierto para colectar donaciones, así como otras actividades solidarias.

El Banco de Alimentos fue creado en el año 2010 por el padre Domingo Legua, vicario episcopal de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Santo Domingo, inspirado en el modelo de España y de Colombia. En septiembre de 2017 esta organización de bien social fue certificada por el la Red Global de Bancos de Alimentos (The Global Foodbanking Network), después de una rigurosa auditoría.

Esa entidad sin fines de lucro recibe donaciones principalmente de empresas que entregan productos no aptos para la venta por razones que no afectan la inocuidad de los mismos. Los artículos se verifican para asegurar que cumpla los criterios de inocuidad y la presentación sea digna, tras lo cual los alimentos son entregados a instituciones debidamente registradas y verificadas. El almacén del Banco de Alimentos, construido con el apoyo económico de la Vicepresidencia de la República a través de Prosoli, posee una capacidad de almacenamiento de unas 300 toneladas.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18838 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
287
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.