Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Rajoy denuncia la "frivolidad" de un acercamiento entre PSOE y Podemos

05/06/2015 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, denunció este viernes el acercamiento entre la oposición socialista y el partido de izquierda radical Podemos, con el objetivo de apartar a la derecha en varias regiones y municipios.

"Lo que creo es que es profundamente antidemocrático que se vayan a constituir coaliciones de cuatro o cinco fuerzas, fuerzas de extrema izquierda", declaró Rajoy, dedicando varios minutos a este asunto en plena rueda de prensa conjunta con su homólogo marroquí, Abdel-Ilah Benkiran.

Rajoy, líder del Partido Popular, en el poder desde 2011, se expresó de esta manera a ocho días de la fecha límite (13 de julio) para la investidura de los nuevos alcaldes salidos de las elecciones locales del 24 de mayo.

A falta de segunda vuelta, las ciudades serán dirigidas por los candidatos que logren el apoyo de la mayoría de concejales del consistorio, con lo que desde hace dos semanas, España vive al ritmo de los rumores de alianzas entre unos y otros.

En la noche del miércoles, el líder de la oposición socialista, Pedro Sánchez, cenó con Pablo Iglesias, dirigente de Podemos, con el que parece operarse un acercamiento con vistas a la constitución de mayorías de izquierda, especialmente en la ciudad de Madrid, en manos de la derecha desde 1991. Otros acuerdos serían posibles en al menos seis regiones del total de 17.

Sánchez parece haber descartado cualquier posibilidad de alianza con el PP, deseada por algunos a la derecha, contra Podemos.

"Me parece profundamente antidemocrático y profundamente incongruente" que el PSOE tome este tipo de decisiones, según Rajoy. "Entrar en estas políticas que solo generan incertidumbre e inestabilidad es un tremendo error que por la frivolidad de algunos podemos pagar todos los españoles muy caro", advirtió, subrayando que España, que ha vuelto a crecer, muestra signos de recuperación.

En Europa, este tipo de partidos "se entienden con los populares no con los extremistas", afirmó Rajoy con una insistencia poco habitual.

Estas elecciones, en las que el PP fue el más votado pero con mucho menos sufragios que hace cuatro años (27% de votos, diez puntos menos que en 2011, y seguido de cerca por el PSOE con el 25%), tuvieron lugar a seis meses de las legislativas, donde una unión del conjunto de partidos de la izquierda podría sacar a la derecha del poder si se mantiene la tendencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1415
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.