¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mar Trazos escriba una noticia?
El emblemático reloj mantiene su vigencia como el primer día
La firma relojera independiente Raimond Weil ha lanzado dos renovadas versiones, un reloj de hombre y otro de mujer, de uno de sus relojes más emblemáticos, Parsifal.
Casi tres décadas después del lanzamiento de la emblemática colección Parsifal de Raymond Weil apuesta por los valores clásicos de un diseño eterno creando dos nuevos relojes en sus versiones masculina y femenina. Los nuevos relojes mantienen la armonía del reloj original e incorporan toques modernos acordes con las últimas tendencias de su público más trendy.
Afincada en la más pura tradición relojera suiza, Raymond Weil es una firma de relojes independiente que mantiene el negocio familiar desde que fue fundada en 1976 en Ginebra por la persona que da nombre a la compañía.
Cuarenta y dos años años después de su fundación, Raymond Weil se puede permitir el lujo de diseñar relojes con alma, medidores elegantes creados en el más puro corazón de la relojería suiza, en Ginebra. La compañía, dirigida en la actualidad por Elie Bernheim, nieto del fundador, mantiene el valor original de su creación hace casi medio siglo y ha sabido adaptarse a las necesidades de un público que sabe apreciar el ADN de relojes emblemáticos como Parsifal, Tango o Freelancer.
La experiencia es un valor para la casa suiza, que ha sabido mejorar en procesos y selección de materiales e imprimirles códigos propios relacionados con la precisión y la tecnología. Todos estos factores han permitido a Raymond Weil ganarse el reconocimiento inconfundible del Swiss Made.
La historia del reloj ParsifalAdemás de por la ejecución técnica de sus relojes, Raymond Weil ha sabido diferenciarse por su diseño y creatividad. Para ello, la firma de relojes se ha inspirado en el mundo de la música y el arte y con ellos ha desarrollado verdaderos relojes excepcionales.
Parsifal Está inspirado en la última ópera de Richard Wagner y se diferencia por su diseño clásico enmarcado en el concepto de lujo acceible. Además, su vínculo con la música y el arte se han convertido en una fuente inagotable de eventos para la marca relojera suiza. De ahí han surgido asociaciones internacionales con artistas icónicos, marcas de música, salas de conciertos, fundaciones de arte y ceremonias de premios.
El nuevo Parsifal representa la más pura esencia de Raymond Weil entendida desde un prisma contemporáneo que cuida el diseño y la estética a través de sus diseños curvos, sus formas envolventes y sus perfiles sofisticados. Como su hermano mayor, mantiene el bisel acanalado con el que ha dejado su huella en la historia relojera y esculpe sabiamente el acero, en contrastes bitonales, para incorporarlo en sus cajas. La corona incluye protector atornillado y un detalle lacado en azul en el terminal que dota de mayor personalidad al reloj.
Movimiento: cuarzo suizo.
Caja: acero bitonal con bisel dorado facetado. Corona con protección y decoración lacada azul.
Esfera: blanca con números romanos y logo. Fecha a las 3h.
Funciones: horas, minutos, segundos y fecha.
Brazalete: acero bicolor.
Precio: 1.995€
Parsifal mujerMovimiento: cuarzo suizo.
Caja: acero bitonal, 30 mm de diámetro. Bisel dorado decorado con piedrecitas. Corona con protección y ornamentación lacada.
Esfera: maderperla con números romanos y brillantes iedras a modo de índices. Fecha a las 3h.
Funciones: horas, minutos, segundos y fecha.
Brazalete: acero y dorado.
Precio: 1.595€
Concevido con un estilo renovado, el nuevo Parsifal recupera la sencillez que le caracteriza para ofrecer un toque moderno y discreto que respeta los códigos de uno de los relojes más emblemáticos y reconocibles de la relojería suiza más tradicional. El nuevo Parsifal reinventa la colección original e inmortaliza el significado del concepto Swiss Made.