Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Baloncesto escriba una noticia?

El Real Madrid, campeón de Europa de básquetbol tras ganar 78-59 a Olympiacos

17/05/2015 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Real Madrid se proclamó campeón de Europa de básquetbol tras imponerse este domingo en la final al Olympiacos griego por 78-59, en una Final Four celebrada en la capital española, en la que el argentino Andrés Nocioni fue designado el mejor jugador.

Es el noveno título para el equipo blanco (tras los de 1964, 1965, 1967, 1968, 1974, 1978, 1980 y 1995), el más laureado del básquetbol europeo, y llega 20 años después del anterior, logrado también ante el Olympiacos (73-61) con un equipo que lideraba el lituano Arvydas Sabonis.

Tras dos finales perdidas en las dos últimas temporadas, ante Olympiacos en Londres-2013 (100-88) y frente a Maccabi Tel Aviv en Milán-2014 (98-86 tras prórroga), el equipo que dirige Pepe Laso logra el ansiado título.

Esas dos finales perdidas, llevó a los dirigentes blancos a firmar al inicio de esta temporada a hombres con gran experiencia y pasado en la liga estadounidense (NBA) como el argentino Andrés Nocioni, elegido el mejor jugador de la Final Four (12 puntos y 7 rebotes en la final), y el mexicano Gustavo Ayón, decisivo en el triunfo de semifinales ante el Fenerbahçe turco (96-87).

- Nocioni decisivo -

Cuando fichó por el Real Madrid el pasado verano (boreal), Nocioni aseguró que llegaba al club blanco para ganar la Euroliga y, pese a sus 35 años, se mostró decisivo al ser designado MVP (jugador más valioso) de la Final Four.

image

Su experiencia, su corazón, su garra y su clase para jugar al baloncesto fueron clave en el triunfo blanco y Nocioni contribuyó tanto con puntos como con rebotes y tapones estratosféricos.

"Lo di todo, no hay otra cosa", declaró el argentino a la televisión para explicar su gran papel en la Final Four.

Más sobre

El máximo anotador del Real Madrid fue el escolta estadounidense Jaycee Carroll (16 puntos y 4 de 5 en triples), que acribilló a triple a los griegos cada vez que se acercaban en el marcador en una final dominada casi siempre por los madrileños.

El máximo goleador de la final fue, no obstante, su compatriota Matt Lojeski (17), que tuvo que suplir en este apartado a VassiliS Spanoulis, el mejor del triple campeón europeo (1997, 2012 y 2013), que se quedó en tres puntos por la buena defensa del equipo blanco.

- Carroll rompe la final con tres triples -

La final comenzó igualada hasta que entraron en cancha Nocioni y el lituano Jonas Maciulis (autor de nueve puntos, todos en el segundo periodo).

Del 12-17 a favor de los griegos en el minuto 7 se pasó al 40-29 al inicio del tercer cuarto, después de un triple de Rudy Fernández.

El Real Madrid parecía haber roto el partido, pero los griegos volvieron a remontar hasta colocarse 40-41 en el minuto 26.

Fue entonces cuando Carroll decidió el partido, con 11 puntos consecutivos (y tres triples) que colocaron el marcador en 51-44 en el minuto 29.

El el último cuarto, el Real Madrid se limitó a gestionar ventajas que rodeaban siempre los 10 puntos hasta llegar al final, ante el delirio de los 13.000 espectadores que abarrotaron el Palacio de los Deportes de Madrid.

En el partido por el tercer puesto, el CSKA derrotó al Fenerbahçe por 86-80.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Baloncesto (1317 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4616
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.