Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El Real Madrid deja escapar la victoria en la vuelta de Keylor Navas

27/09/2016 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Real Madrid empató 2-2 en el campo del Borussia Dortmund este martes en partido de la segunda fecha de la Liga de Campeones, que supuso la vuelta de Keylor Navas a la portería blanca.

El astro luso Cristiano Ronaldo abrió el marcador para el Real Madrid (17), pero cerca del descanso un error de Navas propicio el empate de Emerick Aubameyang (43) antes de que Raphael Varane hiciera el 2-1 (68).

Cuando parecía que el partido iba a terminar con la victoria blanca, apareció André Schürrle para hacer el empate con un tiro por la escuadra (88).

"Creo que merecimos un poco más, pero no es un mal resultado", dijo el técnico francés del Real Madrid ZInedine Zidane.

"Hemos sufrido un poco porque el Borussia presionaba mucho. Lo sabíamos. En un campo difícil con un rival difícil. Estoy orgulloso del partido que hicimos. Fue completo en todos los sentidos. La pena es que son ya tres partidos los que empatamos al final. Esto lo vamos a cambiar. No vamos a parar", añadió.

El Borussia dominó especialmente en la primera parte, presionando la salida del Real Madrid, que intentó llevar el peligro por medio de sus rápidos contragolpes, antes de adelantar algo sus líneas en la segunda mitad del encuentro.

Los alemanes controlaron el balón y avisaron ya en el minuto 4 con tiro de Gonzalo Castro que hizo volar a Keylor Navas para detenerlo.

El portero 'tico' volvía a la portería blanca tras cuatro meses fuera de los terrenos de juego en un partido en el que el Real Madrid quería una victoria que le dejara como líder del grupo F del torneo continental.

- Keylor falla -

Los blancos, sin embargo, se veían muy incomodado por la presión alemana hasta que apareció Cristiano Ronaldo.

El luso aprovechó un pase atrás de tacón de Gareth Bale dentro del área, en una jugada iniciada por el colombiano James Rodríguez, para soltar un tiro cruzado que supuso el 1-0 (17).

image

Cristiano anotaba así su tanto 96 en la Liga de Campeones acercándose un poco más al centenar, que sería el primero en conseguir.

El gol dio algo de respiro al equipo blanco, pero al filo del descanso llegó el empate en el que fue prácticamente el único error de Navas en todo el encuentro.

El costarricense, cuyo último partido había sido la final de la Champions en Milán, intentó despejar de puños un saque de falta y el rechace acabó rebotando en el central blanco Raphael Varane para volver hacia la portería del Real Madrid, donde Aubameyang no tuvo más que asegurarse que el balón entraba (44).

"Me sentía tranquilo durante el partido a pesar de tener tanto tiempo de no jugar, son unos meses que se han hecho muy largos, pero gracias a Dios estoy de vuelta y ahora a seguir trabajando", declaró Navas tras el partido.

El arquero tico admitió su responsabilidad en el primer gol: "Es evidente que cometo un error, creo que no vi salir el balón, me tomó por sorpresa y tomé una mala decisión que al final costó un gol, pero somos conscientes, tenemos la humildad de saber qué hicimos mal y vamos a trabajar para que no pase más".

En la segunda parte, el Real Madrid se fue adelante, logrando mantener al Borussia en su campo, mientras buscaba las entradas por las bandas.

- Gol y atrás -

Su presión acabó por dar sus frutos y en un pase desde la izquierda, Karim Benzema remató al larguero, pero el rechace lo empujó Varane a gol haciendo el 2-1.

Con el partido de nuevo a favor, el Real Madrid pareció irse atrás lo que acabó por dar más espacios a un Borussia Dortmund que no renunció al partido, presionando y dejando sólo la opción del contragolpe a los blancos.

image

Keylor Navas tuvo que sacar de puños un duro disparo de Raphael Guerreiro (70) y cerca del final del encuentro un error de Sergio Ramos dejó el balón en los pies de Christian Pulisic, que soltó un tiro que despejó el tico, ayudado por Dani Carvajal (83).

El Real Madrid renunció prácticamente incluso en salir al ataque y los últimos minutos fueron de un dominio continuo de los alemanes, hasta que apareció Schurrle, que había entrado en el terreno de juego por Götze para hacer el empate final con el partido prácticamente finalizado.

"Evidentemente estamso contentos con el empate. Creo que ha sido merecido y siempre es difícil remontar cuando te va ganando el Real Madrid", se felicitó el técnico del Dortmund Thomas Tuchel.

Con este empate, ambos equipos sigue encabezando el grupo F con cuatro puntos cada uno.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3320
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.