Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El "Real Madrid ofreció 150 millones de euros" por Neymar, según su padre

01/10/2014 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El padre del futbolista brasileño Neymar defendió este miércoles ante un juez español la legalidad de los contratos firmados entre el Barcelona y el Santos para el traspaso del jugador, añadiendo que su hijo rechazó una oferta del Real Madrid por 150 millones de euros.

Convocado como testigo en la Audiencia Nacional, en Madrid, el padre de Neymar, que también es su agente, afirmó que "el Real Madrid ofreció 150 millones al Santos", informaron a la AFP fuentes cercanas al caso.

A pesar de que su oferta era inferior, la estrella, de 22 años, prefirió al Barça "por su poder de seducción y una mayor proyección", afirmó el padre del jugador, según las mismas fuentes.

El Barcelona informó en un primer momento de que el fichaje del jugador, en el verano de 2013, se había cerrado por 57, 1 millones de euros, pero la demanda de un socio desencadenó un enorme escándalo, que se cobró la dimisión del presidente Sandro Rosell, acusado de "apropiación indebida".

Su sustituto, Josep Maria Bartomeu, reconoció que el traspaso había alcanzado los 86, 2 millones, al sumar una serie de operaciones por conceptos varios firmadas en paralelo.

El padre de Neymar ha declarado en el marco de una investigación abierta desde hace varios meses por "un delito contra el Tesoro Público". El juez Pablo Ruz, encargado del caso, pidió al padre de Neymar que le entregara los contratos y los documentos concernientes al traspaso de su hijo al club catalán. Este miércoles, el padre de Neymar "defendió la legalidad de los contratos firmado con el Barcelona", informaron fuentes judiciales.

El progenitor del futbolista ha sido cuestionado por las actividades de su empresa, N&N, que recibió 40 de los 57 millones de euros de la operación por el traspaso del jugador (antes de que su monto ascendiera a 86, 2 millones). Fundada en Brasil en 2006 y especializada en los fichajes de futbolistas, N&N es una empresa con actividad real, defendió el padre del jugador. Cuenta con 43 empleados y una cifra de negocios cercana a los 17 millones de euros.

El padre de Neymar afirmó además haber recibido 2 millones de euros del Barcelona por su labor como ojeador en Brasil, lo que permitió al Barcelona incorporar a tres jugadores.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1760
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.