Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El Real Madrid se siente casi en cuartos, el Oporto resiste en Suiza

18/02/2015 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Real Madrid dejó su pase a cuartos muy encarrilado al ganar 2-0 en su visita al Schalke 04, mientras que el Oporto, que fue perdiendo durante casi todo el partido, salvó en la recta final un empate 1-1 en Basilea.

Ese empate en Suiza fue el tercero registrado hasta ahora en los cuatro duelos de la ida de octavos de final disputados, tras los dos del martes, en el París SG-Chelsea (1-1) y el Shakthar-Bayern (0-0).

El defensor del título, el Real Madrid, es por ahora el único que ha podido ganar y lo hizo sin brillo, pero con efectividad y solvencia.

Cristiano Ronaldo consiguió el primer gol de cabeza en el minuto 26, premiando la mayor ambición de los españoles y despejando el camino. En una deslucida segunda mitad de los blancos, el brasileño Marcelo (79) logró el segundo cuando los alemanes estaban lanzados en busca del empate.

La victoria en esta ocasión fue menos contundente que el 6-1 conseguido por el Real Madrid en el campo del Schalke en esta misma ronda, pero deja la eliminatoria muy encarrilada de cara al choque de vuelta de dentro de tres semanas en la capital española.

El resultado sirve además para tranquilizar los ánimos en el equipo de Carlo Ancelotti, que encadena un segundo triunfo consecutivo tras el sumado ante el Deportivo (2-0) este fin de semana, dejando atrás la humillación sufrida ante el Atlético de Madrid (4-0) hace diez días.

"Cristiano nació para marcar. Si no marca en uno o dos partidos, no es problema porque tarde o temprano va a marcar. Hizo un gran partido, con gol y asistencia", destacó Ancelotti tras el partido.

El brasileño Lucas Silva, incorporado al Real Madrid en enero, fue titular en lugar de Asier Illarramendi, pero su aportación fue discreta.

El gol de Cristiano llegó en el 26, de cabeza a centro de Dani Carvajal, y fue el sexto tanto del portugués en esta edición de la 'Champions'.

El Schalke 04 vio poco después cómo una de sus mejores bazas, el holandés Klaas-Jan Huntelaar, tenía que retirarse lesionado por un problema en una tibia.

En la segunda parte, casi sin ocasiones, el Schalke envió al palo en el 75 por medio de Felix Platte, pero un soberbio tanto del brasileño Marcelo en el 79 permitió un triunfo 2-0 de los españoles.

- Derlis, gol y lesión -

image

En el otro partido del día, el Oporto salvó un valioso empate 1-1 en Basilea, que deja a los portugueses teóricamente en una posición favorable para la vuelta.

El paraguayo Derlis González adelantó al Basilea en el minuto 11, aunque se lesionó en esa jugada y tuvo que ser sustituido poco después. El Oporto intentó evitar el revés en la segunda parte y consiguió el empate a uno en el 79, con un penal transformado por el brasileño Danilo.

"Nos hubiéramos quedado muy decepcionado en caso de derrota. Hicimos un gran partido y demostramos un gran espíritu de equipo", destacó el entrenador del Oporto, el español Julen Lopetegui.

Derlis González había conseguido el tanto del Basilea tras recibir de Fabian Frei y resitir a Maicon y Alex Sandro, superando con el exterior al arquero brasileño Fabiano.

Era el tercer tanto de Derlis González en la 'Champions', donde la alegría se tornó pronto en decepción, ya que en la jugada del tanto se golpeó con Fabiano y sin llegar a la media hora tuvo que dejar su lugar a Davide Calla.

"Sufrió un fuerte golpe con el arquero. No sabemos exactamente qué tiene, quedó como nocaut. No se sentía bien y no podía seguir jugando", explicó el entrenador del Basilea, Paulo Sousa, que dijo sentirse "feliz por este resultado".

Los portugueses creyeron haber conseguido el empate recién iniciada la segunda parte (48), por medio del brasileño Casemiro, pero el árbitro inglés Mark Clattenburg, tras consultar con sus asistentes, invalidó el tanto, para gran enfado del Oporto y especialmente de su entrenador Lopetegui.

El tanto del empate 1-1 llegó en el 79, cuando Danilo transformó un penal, pitado por una mano del argentino Walter Samuel.

La próxima semana se disputarán los otros cuatro partidos de la ida de octavos: Borussia Dortmund-Juventus, Manchester City-Barcelona, Arsenal-Mónaco y Bayer Leverkusen-Atlético de Madrid.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1363
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.