Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

La Real Sociedad destituye a Moyes un año después de su contratación

10/11/2015 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El entrenador escocés David Moyes ha sido relegado de sus funciones, anunció la Real Sociedad el lunes, asumiendo el fracaso del antiguo entrenador del Manchester United, contratado hace un año pero finalmente incapaz de triunfar en San Sebastián.

Para sustituirle, la Real Sociedad anunció la contratación de Eusebio Sacristán, exjugador del Barcelona y exentrenador del equipo filial catalán.

"La Real Sociedad ha decidido rescindir el contrato del técnico del primer equipo David Moyes", ha hecho saber el club en un breve comunicado. "La entidad 'txuri urdin' quiere agradecer (...) toda la aportación, la profesionalidad y la dedicación que han mostrado durante el ejercicio de sus funciones".

Con 52 años, Moyes tomó en noviembre de 2014 las riendas del conjunto vasco para relanzar su carrera siete meses después de sus salida del Manchester, donde relevó sin éxito al emblemático entrenador Sir Alex Ferguson.

Más sobre

Pero dirigir a la Real Sociedad ha resultado igual de complicado para el antiguo entrenador del Everton (2002-2013): bajo sus órdenes, el club vasco finalizó la Liga 12º el pasado mes de mayo y ocupa esta temporada una preocupante 16ª posición en la clasificación, después de una nueva derrota el viernes ante el recién ascendido Las Palmas (2-0).

Horas después, el club vasco anunció la contratación de un nuevo técnico: "La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el técnico Eusebio Sacristán para que sea el nuevo entrenador de su primer equipo hasta el 30 de junio de 2017".

"Es un orgullo y un honor poder entrenar a este club. Me llena de ilusión este reto de venir aquí para poder conseguir vivir momentos bonitos", declaró Eusebio en la web del club. Sobre el equipo, señaló que "tiene todos los condicionantes para poder crecer y mejorar. Ahora hay que trabajar y conseguir ese nivel de exigencia y compromiso para cambiar la dinámica e ir hacia adelante".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1842
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.