Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pocordoba escriba una noticia?

Rechacemos el nuevo código represivo de De la Sota

10/12/2014 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Partido Obrero participará de la audiencia pública sobre el Código de Convivencia

El jueves 11 de diciembre, a partir de las 10:30 hs., participarán de la Audiencia Pública sobre el nuevo Código de Convivencia, Anabel Allochis ?Tribuna Docente Lista Fucsia-, Adrián Flores ? Partido Obrero de Río Ceballos-, Paulina Castro ?29 de Mayo Lista Fucsia Municipales-, Emiliano Ambrogio ?Unión de Juventudes por el Socialismo-, Eduardo Salas ?dirigente del Partido Obrero- y Cintia Frencia ?ex legisladora del Frente de Izquierda-, entre otros referentes de organizaciones sociales y políticas.

Luego que nos movilizáramos junto a más de 13 mil jóvenes, en la 8va 'Marcha de la Gorra', reclamando la anulación del Código de Faltas, participaremos de la audiencia pública para denunciar las reformas reaccionarias que el gobierno provincial intenta imponer por medio del nuevo Código de Convivencia.

El nuevo Código perfecciona el carácter represivo del actual Código de Faltas; sostiene figuras como el "merodeo" y la "negativa a identificarse", y asocia a la justicia a un procesamiento administrativo, que habilita a las detenciones arbitrarias. Como resultado de esto, se agravará el Gatillo Fácil -ya son 8 las víctimas en lo que va del año-, las detenciones arbitrarias y la militarización de las barriadas para regimentar la vida de la juventud, mientras crecen los índices delictivos.

Más sobre

El Código de Convivencia viene a reforzar el aparato represivo, que regentea las bandas del narcotráfico y el crimen organizado, con el objetivo fundamental de regimentar las luchas de los trabajadores y los sectores populares, en un escenario de creciente ajuste. Va en plena consonancia con la política gobierno nacional expresada en la gendarmería de Berni contra los trabajadores, la designación del represor Milani a la cabeza del Ejército, la Ley Antiterrorista, o la ley anti-piquete.

La burocracia sindical -que debiera rechazar activamente este nuevo código-, guarda silencio, puesto que comparten la perspectiva del gobierno a la hora de liquidar las luchas obreras por el salario y el trabajo.

Participamos de la audiencia para exigir la anulación definitiva del Código Represivo. Llamamos a los trabajadores y a la juventud a continuar esta movilización contra el 'Código de Convivencia', por el juicio y castigo a todos los responsables del gatillo fácil, y contra la impunidad.

PARTIDO OBRERO en el FRENTE DE IZQUIERDA


Sobre esta noticia

Autor:
Pocordoba (1319 noticias)
Fuente:
po-cordoba.blogspot.com
Visitas:
1310
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.