Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Récord Guinness en Chile con un partido de 120 horas y 2.357 jugadores

23/05/2016 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La tierra del campeón de América es récord mundial: 120 horas de juego con 2.357 futbolistas en el campo permitieron que Chile conquistara este domingo en Santiago el récord Guinness a la mayor cantidad de jugadores en un partido.

Con la cordillera de los Andes de fondo y poco más de mil personas en las gradas del estadio Bicentenario de la Florida de la capital como testigos, el tablero electrónico se detuvo pasadas las seis de la tarde, tras seis días de juego ininterrumpido y un resultado ajustado: 505 a 504.

El equipo blanco ganó el duelo al equipo azul, en ambos a lo largo de los días jugaron hombres y mujeres mayores de edad.

Horas más tarde y tras idas y vueltas con la verificación de las planillas, la agente enviada para certificar el récord dio el anuncio: el campeón de la Copa América-2015 sumó un nuevo triunfo.

Chile se queda con "el récord para la mayor cantidad de jugadores en un partido de fútbol (...) título mundial con 2.357 jugadores", dijo Evelyn Carrera, adjudicadora de Guinness World Records, en rueda de prensa.

Los chilenos pretendían que se certificara el récord como partido más largo del mundo con 120 horas, pero Guinness sólo certificó la marca de cantidad de jugadores lo que deja vigente como partido más largo al jugado en Inglaterra el año pasado con 105 horas, explicaron a la AFP los organizadores del evento.

Si en la Copa América las figuras de la Roja fueron estrellas como Arturo Vidal, Claudio Bravo y Alexis Sánchez, la mayoría de los protagonistas de esta conquista chilena son jugadores amateur que cumplieron su sueño de dar un triunfo a su país.

- La pelota no para -

Si para el astro argentino Diego Maradona la máxima del fútbol es que 'la pelota no se mancha', para los chilenos la clave está en que no pare de correr.

Con el balón al medio, el fútbol comenzó a rodar en la tarde del martes en un sistema de rotación de árbitros y jugadores, que debían jugar como mínimo una hora.

image

Se superaron días de lluvia, noche de intenso frío hasta llegar a un soleado domingo en el que se cumplió el objetivo desatando un festejo digno de los grandes campeonatos, con papel blanco picado en honor al campeón y fuegos artificiales.

Uno de los tramos del maratónico encuentro se dio el miércoles con el enfrentamiento entre un equipo de jugadores amateur representantes de los Mapuches, la etnia más numerosa del país, contra un plantel integrados por habitantes de la Isla de Pascua, ubicada a más de 3.000 kilómetros de Chile Continental.

Este récord es el segundo conseguido en el ámbito deportivo por el país sudamericano que en 1949 logró en equitación un salto de 2, 47 metros de altura, una marca que sigue vigente.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2633
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.