Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Reencuentro de goleadores en el Choloma-Marathón

16/11/2012 17:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reencuentro de goleadores en el Choloma-Marathón Written by Fred on 15 November 2012

image

El fútbol, tan impredecible como la vida, enfrenta otra vez a dos goleadores en una posición muy similar a aquella que protagonizaron hace más de un año en la Liga de Ascenso, aunque ahora el contexto y los objetivos son a nivel de Primera.

El Rubén Deras espera con ansias la ida del repechaje ente Choloma y Marathón, pero antes de palpitar ese presente, es inevitable que Osman Hernández y Marco Tulio Vega hagan un retroceso en el tiempo para revivir aquel enfrentamiento de 2011, cuando dejaron plasmado su sello en la misma cancha que los espera hoy.

"En Segunda División éramos de los mejores goleadores y hasta nos enfrentamos una vez en semifinales, cuando él era el goleador del Yoro y yo el de Choloma, porque prácticamente yo era el único que marcaba los goles en el equipo", cuenta Lalo, para luego dejar la palabra al artillero Esmeralda, quien sigue con la historia…

Vega, como si fuera hoy…

Situándose en ese 20 de mayo del año anterior, el de Utila reconoce la importancia que tiene ese juego porque, aunque quedaron eliminados, considera que visó su pasaporte a la liga de honor.

"Perdimos en penales pero, como dicen, fue un encuentro de esos que uno nunca va a poder olvidar porque, más allá de todo el trabajo que uno ha realizado en el fútbol, creo que ese fue el partido que me dio la oportunidad de saltar a Primera División", tal como si fuera ayer lo recuerda Vega, con su corta voz.

Y es que, si bien ese día Yoro vio enterrada sus ilusiones de llegar a la LNP, para Vega representó un partido especial, ya que no solo fue su trampolín para llegar al Verde, sino que allí marcó el que considera el gol más importante de su carrera.

"El que más recuerdo fue ese segundo que le metí a Choloma, en el 88, porque ya estábamos quedando eliminados y ese tanto nos llevó al alargue", dice, antes de profundizar en aquella vaselina: "Fue un balón que le rezagaron al defensa y él se la quiso dar a Yull Arzú, pero Yull se quedó y yo logré anticipar para levantársela y marcar el 2-2".

Lalo, claro que mojó…

En esa instancia apareció el tino de artillero del fulminador de los Maquileros para emprender la ruta de lo que sería el ascenso. "En la tanda de penales les ganamos la serie, ellos fallaron y me acuerdo que se me dio la oportunidad de penalear primero y, gracias a Dios, anoté", dice el as de Edwin Pavón, que hoy espera volver a repetir esa alegría frente a las redes.

A definirlo temprano…

Pero, ya con Choloma en la Liga Nacional y con un Vega haciendo goles con el Panza Verde, ambos delanteros se volverían a encontrar en el empate a dos de la segunda vuelta, en este mismo Rubén Deras, donde se apuntaron sendos gritos, por lo que tienen sobrados argumentos para vislumbrar los caminos que conllevarán a salir con una sonrisa del coloso.

El local agarra la batuta para anticipar: "Estamos en casa, no podemos regalar nada y el triunfo será importante, independientemente del marcador. Si nosotros nos paramos bien y las cosas se nos dan, yo pienso que hoy mismo se puede definir la llave ante Marathón".

Sin embargo, en la contraparte también saben de la importancia de dar el primer golpe, aunque Vega le pone frialdad a la situación para adelantar al Monstruo que veremos parado en Choloma. "Vamos a ver al conjunto aguerrido de siempre, porque el Marathón es un equipo grande, que se da a respetar en cualquier cancha. Esperamos poner el máximo para sacar un resultado positivo", cierra el isleño, que solo espera por el pitazo de Orlando Hernández, a partir de las 7:30 de la noche…

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Reencuentro-de-goleadores-en-el-Choloma-Marathon

Powered by WPeMatico


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
301
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.