Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Arsenioescolar escriba una noticia?

El régimen, en auxilio del bipartidismo

09/05/2014 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Debate solo a dos en la televisión pública, miles de reseñas periodísticas de la encuesta del CIS en las que se diría que sólo compiten a las europeas PP y PSOE, columnas de opinión o tertulias radiofónicas o televisivas donde sólo falta insultar a los ciudadanos que piensen votar a otras opciones... El régimen debe de estar muy nervioso, pues está saliendo en tromba y con toda su artillería en auxilio del bipartidismo. Y los dos dinosaurios, centrados uno en otro y otro en uno, ninguneando a todo el resto de opciones electorales y cruzándose pellizcos de monja para hacer que compiten. Ya no me sorprendería que, al final de la campaña, el PP pida el voto para el PSOE y el PSOE para el PP.

El régimen, el sistema, las elites dominantes, deben de estar muy nerviosos, y ciertamente tienen motivos para ello. La encuesta del CIS hecha pública ayer tiene algunas cosas que les habrán inquietado mucho. La pregunta 25, por ejemplo, dice así: "En su conjunto, ¿cómo calificaría Ud. la gestión que está haciendo el Gobierno del PP: muy buena, buena, regular, mala o muy mala?". La respuesta de los encuestados: Muy buena, 1, 0%. Buena, 9, 0%. Regular, 24, 7%. Mala, 25, 2%. Muy mala, 38, 5%. Y la pregunta 26 dice esto: "Y, en general, ¿cómo calificaría la actuación política que está teniendo el PSOE en la oposición: muy buena, buena, regular, mala o muy mala?". La respuesta: Muy buena, 0, 3%. Buena, 3, 7%. Regular, 29, 3%. Mala 34, 4%. Muy mala, 29, 2%.

Más sobre

Es decir, que el 63, 7% de los ciudadanos califica como mala o muy mala la gestión del PP en el Gobierno y el 63, 6% califica como mala o muy mala la gestión del PSOE en la oposición. Casi dos tercios de los ciudadanos son muy críticos con los dos grandes partidos, con ambos a la vez. La duda está ahora en cómo les harán saber a PP y a PSOE el 25 de mayo ese enorme malestar. Cuántos de esos millones de ciudadanos muy descontentos lo dirán votando a otras opciones políticas ahora minoritarias y cuántos se quedarán en su casa, en la abstención.

El cálculo de una y otra opción es muy difícil de hacer ahora para los expertos. Pero el régimen debe de haberse puesto en la variable catastrófica para el bipartidismo, la del voto a otras opciones, y trabajará incansable estás dos próximas semanas en fomentar o el voto PP-PSOE o la abstención, en salvar al bipartidismo o al menos en disimular su derrota.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Arsenioescolar (750 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
410
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.