Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Las reglas del Cuate Castillo en Motagua

14/03/2013 01:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las reglas del Cuate Castillo en Motagua Written by Fred on 14 March 2013

image

Ningún reto es motivo de preocupación para el Cuate Castillo. El nuevo timonel del Azul Profundo ya sabe lo que es lidiar con todo tipo de planteles y no por nada gritar campeón en Honduras es parte de su exitosa vida (monarca con Real España y Olimpia, vaya casos)…

Esta vez llega como el apagafuegos de un incendio que en el torneo pasado encendió en el Ciclón Pepe Treviño -su compatriota- y que Reinaldo Clavasquín no ha podido apagar en 12 fechas del Clausura; él se lo sigue tomando con harta naturalidad y manda muchos mensajes a sus nuevos dirigidos. “Si los jugadores así lo quieren, vamos a estar en la liguilla”, expresa.

A reírse… y a trabajar

Dueño de un peculiar sentido del humor, revela a Zona los componentes de la brújula que guiará el barco que empezó a conducir desde el domingo, cuando le aceptó la propuesta de trabajo a Pedro Atala…

Reglas:

1. Hay que llegar a tiempo

“Me gusta mucho la puntualidad. Los horarios hay que cumplirlos porque para eso son; estoy considerando regresar a las concentraciones en hoteles, algo que tenemos que valorarlo muy bien. Quiero la mejor logística para que el equipo juegue bien y el público llegue a los estadios”.

2. Frases de V. Lombardi (fútbol americano)

“A veces no escribo las frases motivacionales, sino que se las digo a mis futbolistas. Algunas me gustan más: ‘Ganar no lo es todo, es lo único’; en EE UU, durante un partido de baloncesto leí esta: ‘Para poder llegar a ser el número uno, tienes que trabajar como el número dos’.

3. Aquí no habrá figuras

“Si los jugadores que tienen prestigio y trayectoria no lo demuestran entrenando y jugando en los partidos, no nos van a ayudar mucho y serán otros los que ocuparán los puestos de titulares. El plantel es bien amplio”.

4. Mi filosofía de juego

“Los esquemas, como los sistemas, no funcionan sin una filosofía de juego. Puedes jugar con cinco delanteros, pero si les pides que no pasen del mediocampo, de nada servirá”.

5. Solo digo las cosas una vez

“Soy muy exigente, pero respetuoso con el futbolista y me gusta darle su lugar. Solo digo las cosas una vez y si no me cumple hay otro que quiere jugar”.

6. La reacción En la adversidad

“A la hora de perder la pelota no me gusta que los futbolistas se queden parados o cuando pasamos la pelota que nos quedemos esperando a ver qué pasa, en vez de ayudar al compañero”.

7. la Pelea por el puesto

“En un equipo debe haber suplentes y no titulares, porque todos los jugadores deben luchar por ganarse un puesto día a día”.

8. Los jugadores no son artistas

“No me gusta que anden aritos porque no son artistas. Este no es un circo. Contra los tatuajes no puedo hacer nada porque tendría que cortarle la mano o el pescuezo al jugador”.

9. Estudio del rival

“Veo muchos videos de fútbol, pero principalmente los dos últimos videos de los partidos del rival, porque los técnicos cambian mucho desde la primera jornada hasta la última”.

10. En la cancha nada más juegan 11

“Quiero que entiendan que hay futbolistas que son de cambio y otros de inicio, pero solo conociendo al plantel por dentro nos daremos cuenta de los que verdaderamente deben jugar”.

11. Una mentalidad ganadora

“Al jugador nunca le gusta perder, pero para eso tenemos que tener una idea limpia de cuál es el objetivo y cómo se debe jugar, teniendo bien claro que así es más fácil ganar los partidos”.

12. A doble horario los lunes

“Siempre procuro trabajar a doble horario al principio de la semana, porque hay tarea por hacer y de esa forma podemos ir avanzando, ya que hay poco tiempo”.

13. Mi estilo es sencillo

“El fútbol fácil es el más difícil de jugar. A mí me gusta enfrentar los partidos, buscar siempre ganar, pero guardando un equilibrio defensivo y que no nos sorprendan”.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Las-reglas-del-Cuate-Castillo-en-Motagua

Powered by WPeMatico

Previous Topic

Next Topic


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
331
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.