Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ciclón Rojo escriba una noticia?

Reinas de Sudamérica

30/03/2018 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Brasil despejó las dudas a tiempo, recuperó el cetro del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17 y se clasificó con nota a la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018. Allí asistirá junto a Colombia, subcampeón del clasificatorio disputado en Argentina.

La paridad fue tal que las cuatro selecciones que jugaron la fase final arribaron a la última jornada con chances de ganar el título. El podio lo completó Uruguay, que cumplió una actuación prometedora más allá de tener su plaza asegurada como país anfitrión.

Venezuela, que llegó al evento como bicampeón defensor, terminó cuarto y se perderá la justa mundialista por primera vez desde Azerbaiyán 2012. Lo positivo: obtuvo el Premio Fair Play.

Si bien ganó sus tres juegos iniciales sin recibir goles y accedió antes que nadie al cuadrangular final, caídas consecutivas con Colombia por la zona y ante Uruguay en la fase decisiva pusieron puntos suspensivos a las aspiraciones de Brasil.

Fue clave para la recuperación el papel de Jheniffer Da Silva, quien marcó el camino en los dos partidos finales, contra las colombianas y Venezuela, para lograr la corona y el pase al Mundial.

Colombia parecía navegar tranquilamente hacía el título y la clasificación luego de ganar sus primeros cinco partidos, los cuatro de la fase de grupos y el debut en la fase decisiva.

La derrota ante Brasil por la mínima, sin embargo, sembró algunas dudas en su andar, que saldó al lograr un trabajoso empate en el cierre con Uruguay para sellar el boleto mundialista.

El anfitrión del próximo Mundial ganó su grupo invicto, además de vencer a Brasil por primera vez en la categoría. Es cierto que no le alcanzó para para obtener el título, pero el tercer puesto es su mejor ubicación desde 2012, cuando fue segundo. A siete meses del evento, su actuación invita a soñar a los aficionados celestes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ciclón Rojo (322 noticias)
Fuente:
emociononline.com
Visitas:
1090
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.