Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Relaciones Exteriores y DEI instalan ventanilla única para brindar asistencia tributaria a diplomáticos

22/03/2011 00:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lunes, 21 de Marzo de 2011 22:19 Relaciones Exteriores y DEI instalan ventanilla única para brindar asistencia tributaria a diplomáticos Pais

Con el propósito de brindar asistencia tributaria a los miembros del Cuerpo Diplomático, Consular, Organismos y Agencias Internacionales, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) suscribieron este día un convenio para la instalación de una Ventanilla Única.

El acuerdo fue firmado por el canciller Mario Canahuati, y el titular de la DEI, Oswaldo Guillén.

La Ventanilla Única, brindará atención personalizada a los contribuyentes, en este caso, a los miembros del Cuerpo diplomático, consular, de organismos y agencias internacionales, ya que les permitirá hacer varios trámites en un solo lugar que antes tenían que hacer en varías instancias.

A través de esta ventanilla, los miembros del Cuerpo Diplomático tramitaran la emisión de la “ tarjeta azul” para la compra de bienes y servicios exentos de pago de impuestos, lo que les permitirá que el impuesto sea devuelto automáticamente. Anteriormente los representantes diplomáticos utilizaban un talonario.

Asimismo se les hará entrega inmediata del Registro Tributario Nacional (RTN) para evitar el engorroso trámite administrativo. Además permitirá que Relaciones Exteriores tenga una información actualizada de los privilegios que gozan los representantes diplomáticos de acuerdo a convenios internacionales.

Al firmar este acuerdo, Relaciones Exteriores evaluara de forma periódica la operatoria de la Ventanilla Única y reportar las necesidades de mejora o ajuste a la DEI; Custodiara la documentación generada en el procesamiento de los registros; y además suministrará la información necesaria para mantener actualizado los registros.

Los miembros del Cuerpo Diplomático, Consular, Organismos y Agencias Internacionales gozan de los privilegios e inmunidades conforme a los Tratados y Convenios Internacionales de los que Honduras es parte.

Por su parte, la DEI se compromete a instalar la Ventanilla Única para la gestión de los Registros y a asignar el personal necesario para la instalación de las aplicaciones informáticas y los vínculos de telecomunicaciones que permitan el acceso al módulo Registro Tributario Nacional (RTN).

También actualizará la información del Registro Tributario del cuerpo diplomático, consular, organismos y agencias internacionales en la Ventanilla Única que se instaurara en las instalaciones de Relaciones Exteriores.

Mediante la Ventanilla Única, se dará información, asistencia y orientación a los miembros del Cuerpo Diplomático, Consular, Misiones, Organismos y Agencias Internacionales y se gestionarán los registros pertinentes de dichos miembros.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
252
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.