Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Renuncia el jefe de la Policía Nacional en Navarra que tiene una cuenta en Twitter para insultar a políticos

22/10/2018 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El comisario principal Daniel Rodríguez López, jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Navarra, ha presentado su renuncia en la mañana de este martes después de que eldiario.es desvelara que mantiene activa una cuenta de Twitter desde la que se insulta gravemente a representantes políticos de Podemos y de distintas formaciones nacionalistas, y se ensalza al golpista Antonio Tejero o al líder de Vox, Santiago Abascal.

Fuentes del Ministerio del Interior aseguran que Rodríguez López, que fue nombrado en enero de 2012, tras la victoria electoral de Mariano Rajoy, y continuaba en el puesto con el Gobierno socialista, estaba entre los altos cargos que iban a ser destituidos en los próximos días. No obstante, la Dirección General de la Policía le ha abierto un procedimiento de información reservada por si cabe expedientarlo.

En la cuenta l lama "asquerosos" a varios dirigentes de Podemos, "analfabeta funcional" a Ada Colau y desea que Gabriel Rufián sea corneado en los sanfermines. Al mismo tiempo, dice de Tejero que "ha puesto su vida al servicio de España" y del líder de Vox, Santiago Abascal, que "le va a tocar ser el José Antonio de este siglo".

Eldiario.es se puso en contacto este lunes con el comisario quien, en un primer momento, responsabilizó a un hermano suyo de los mensajes, a pesar de que la cuenta, que d esde la mañana de este martes aparece candada para impedir su acceso a quienes no sean sus seguidores, hace alusión a su nombre de pila. Cuando se le preguntó por qué esa cuenta está instalada en su teléfono móvil oficial reconoció su propiedad, pero añadió que no es él quien la alimenta.

En el transcurso de la conversación con este medio, en la que ofreció versiones contradictorias sobre el uso de la cuenta, el comisario alegó que "no tiene nada que ver el aspecto privado con el aspecto profesional". "No creo que haya que mezclar una cosa con la otra", afirmó el mando policial. Después, volvió a cambiar sus explicaciones y afirmó que quien escribe los mensajes no es su hermano sino su mujer "desde una tablet".


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1321
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.