Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Reparación de centros educativos y fomento al turismo se compromete a ejecutar presidente del Congreso en Omoa Cortés

16/07/2011 22:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Domingo, 17 de Julio de 2011 04:17 Reparación de centros educativos y fomento al turismo se compromete a ejecutar presidente del Congreso en Omoa Cortés Pais

El presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, se comprometió a reparar la escuela Abraham Riera Peña en el municipio de Omoa en el departamento de Cortés, el cual fue seriamente dañado con los temblores ocurridos en el año 2009.

El costo de la obra podría ascender a los 10 millones de lempiras con lo que se estaría beneficiando a más de 500 infantes que actualmente reciben el pan del saber en condiciones deplorables; asimismo los trabajos incluirán la edificación de una “ Aula Digital” que contará con mini computadoras portátiles, las que contribuirán a la enseñanza tecnológica de los menores estudiantes.

“ Agradecemos al presidente del Poder Legislativo, Juan Orlando Hernández, su visita a nuestro municipio y con su presencia constatar la forma lamentable en que se encuentra la escuela, nos sentimos satisfechos porque con fondos del Congreso, ahora este centro será construido en su totalidad, siendo además una escuela modelo que contará también con aulas digitales y canchas multiusos” , manifestó el alcalde de este término municipal, Ricardo Alvarado.

Por su parte el titular del Legislativo, informó que a través del canal televisivo del Congreso, se promoverá a este municipio como un sitio turístico de gran potencial para visitar, con playas hermosas, ríos y zonas atractivas, nominado incluso para ser una de las 30 maravillas de Honduras.

Entre tanto, pobladores del sector solicitaron a Hernández su gestión para construir el relleno sanitario, la ejecución de proyectos encaminados al mejoramiento del agua potable, así como la edificación de un parque maquilador que genere fuentes de empleo.

“ Omoa es un sitio idóneo para atraer el turismo, no sólo interno si no extranjero, somos gente trabajadora y necesitamos mayor desarrollo para la zona, puntualizó por su parte, Francisca Ayala, presidenta de la Cámara de Turismo del costeño municipio.

Congreso Nacional y CONAPID inauguran cancha polideportiva en escuela de colonia Los Pinos de Tegucigalpa

El presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, junto a compañeros diputados y representantes de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (CONAPID), inauguraron a un costo de más de 600 mil lempiras, una cancha polideportiva en el Centro de Educación Básica Herman Herrera de la colonia Los Pinos de esta Capital.

La obra servirá de recreación para unos 700 estudiantes del centro educativo, el cual ha sido puesto como ejemplo en el país, por el empeño de su personal docente y administrativo en impartir el pan del saber sin perder ni un tan sólo día de clases hasta el momento, aún en lo más álgido de la crisis magisterial.

Hace unos meses esta institución fue premiada por el Legislativo por cumplir a cabalidad el calendario escolar, sin importar las huelgas decretadas por la dirigencia de los maestros, razón por la que a manera de incentivo, se entregaron bonos al personal docente de este centro, por su invaluable labor junto a los padres de familia; en dicho acto, los padres de familia solicitaron a Hernández el apoyo para la construcción de una cancha polideportiva para la institución.

Debido a lo anterior se realizaron las gestiones correspondientes para la materialización del proyecto que lleva por nombre “ Juan Orlando Hernández” , por lo que con el apoyo de la CONAPID, el proyecto se materializó en un corto tiempo y el mismo fue edificado con mano de obra del sector, de esta forma se generó empleo en la comunidad.

En el evento estuvieron presentes los parlamentarios, Rigoberto Chang Castillo, Ricardo Díaz, Juan Fernando Lobo y por la CONAPID el ingeniero Roberto Núñez, así como decenas de padres de familia; luego del corte de la cinta, Hernández efectuó el saque de honor y entregó uniformes a los infantes de la mencionada colonia capitalina.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
530
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.