Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Respuesta a la emergencia: FAO y SAG impulsan siembra de frijol cuarenteño

21/10/2011 16:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Viernes, 21 de Octubre de 2011 22:27 Respuesta a la emergencia: FAO y SAG impulsan siembra de frijol cuarenteño Pais Www.artcreative.me

A raíz de las pérdidas sufridas en los cultivos de frijol a causa de las inundaciones en diferentes zonas del país, la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG) y la Organización de las Nacionales Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) impulsarán la siembra de semilla de frijol variedad cuarenteño por ser de un ciclo precoz.

Según datos preliminares más de 7 mil manzanas de frijol se han perdido a nivel nacional, sin incluir en esta cifra la zona sur del país, por lo que se procederá a sembrar la variedad cuarenteño en los lugares donde se obtienen los mejores rendimientos como: Olancho, Comayagua, El Paraíso y Yoro.

Al respecto, el secretario técnico de la Cadena de Granos Básicos de la SAG, Helbert Herrera manifestó, “este frijol cuarenteño es de ciclo más corto para aprovechar la temporada, lo que permitirá reponer las pérdidas en un 90%, es por ello que se propone esta siembra a través de la FAO, específicamente con el apoyo del Programa Multiplicación de Semillas”.

El técnico expresó que además de esta acción que es una respuesta inmediata a la emergencia con la FAO se fortalecerá la agrocadena del frijol, específicamente en lo referente al procesamiento y comercialización del grano.

“Con este proyecto se fortalecerán las organizaciones que hay en el país y tendrá una duración de tres años y se han seleccionado las 4 zonas de mayor producción a nivel nacional para garantizar la seguridad alimentaria del consumo interno”, refirió Herrera.

Por su parte, José Antonio Sauceda, coordinador nacional de agrocadena de frijol de la FAO señaló “vamos a trabajar en Olancho que tiene una producción de 38%, El Paraíso con un 30%, Comayagua con el 13% y Yoro con un 10%, se va a trabajar con productores organizados de los cuatro departamentos”.

Www.artcreative.me


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
329
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.