Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

River y Boca, el regreso del superclásico argentino, cargado con 'pimienta'

12/09/2015 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

River Plate y Boca Juniors, los dos clubes más populares del fútbol argentino, se enfrentarán nuevamente el domingo, por la vigésimo cuarta fecha del torneo de primera división, en otro superclásico, casi cuatro meses después del bochornoso duelo por la Copa Libertadores de América.

A siete fechas del final del torneo, Boca viene de ceder el primer puesto con una caída a manos de San Lorenzo (1-0), y necesita volver al triunfo para no perderle pisada al 'Ciclón', mientras que River está quinto, con 41 unidades y con un partido pendiente, por lo que una victoria podría alimentar su ilusión, y una derrota lo alejaría por completo de la lucha por el título.

Sin embargo, es Boca el que llega con mayores urgencias a este capítulo del superclásico, ya que necesita conquistar este torneo y cerrar al menos con una sonrisa un año en el que todo fue favorable a su archienemigo.

Cuatro años después de tocar fondo con el descenso a segunda división, River renació y ahora disfruta una temporada de gloria, en la que ganó la Copa Sudamericana-2014, la Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores de América, después de eliminar en los octavos de final a Boca, que se había clasificado como el mejor equipo de la ronda de grupos.

Boca fue descalificado del torneo en un escándalo, después de que hinchas agredieron con gas pimienta a jugadores de River en pleno campo de juego, lo que impidió la continuidad del segundo partido; la amargura auriazul por la eliminación se profundizó con el avance del 'millonario' rumbo al título, tal como había sucedido el año pasado en la Copa Sudamericana.

Las reminiscencias de ese partido regresarán ahora, ya en el estadio Monumental, pero con la presencia de Darío Herrera, el mismo árbitro que suspendió aquel duelo por la Libertadores en la Bombonera.

- Partido cerrado -

En este contexto, Rodolfo Arruabarrena, el entrenador de Boca, afirmó que "ojalá Herrera tenga un buen partido. Es muy capaz y tiene mucha personalidad. Ya lo ha demostrado Herrera en su momento por la Copa Libertadores".

Más sobre

"Tenemos que ganar porque somos Boca. Estamos siendo protagonistas y queremos volver a la punta", remarcó el DT.

image

Del otro lado, Marcelo Gallardo llamó a dejar atrás el episodio que avergonzó al fútbol argentino. "No tenemos que dejarnos llevar por lo que ya ha pasado. Es un partido difícil y tenemos a favor que vamos a jugar con nuestra gente. Ganar el domingo significaría volver a tener posibilidades. Imagino un partido muy cerrado".

Como novedad, River estrenará al lateral izquierdo Milton Casco, cuyo pase adquirió en los últimos días a Newell's, y que se incorporará directamente como titular, con apenas dos días de entrenamiento, a causa de la lesión de Leonel Vangioni.

"Está para jugar y no le va a cambiar en nada lo que le vamos a pedir. A mí me hubiese encantado llegar a un club así y debutar en un partido como el del domingo", dijo Gallardo.

Del otro lado, Boca tendrá al estelar Carlos Tevez de regreso tras su paso por la selección argentina, pero no contará con dos lesionados, el volante Pablo Pérez y el lateral izquierdo Nicolás Colazo.

El encuentro comenzará a las 18H15 locales (21H15 GMT) en el Monumental, y River alinearía con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Emmanuel Mammana o Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Casco; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Por el lado auriazul también será titular nuevamente el uruguayo Nicolás Lodeiro, mientras que quedará al margen su compatriota, el joven volante Rodrigo Bentancur, que cometió el error que derivó en la derrota del fin de semana pasado contra San Lorenzo.

De este modo, Boca firmaría con Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Fernando Tobio y Emiliano Monzón; César Meli, Fernando Gago, Cristian Erbes, Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios y Carlos Tevez.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2637
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.