Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

DT de River quiere dejar atrás el escándalo para enfocarse en Cruzeiro

18/05/2015 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se manifestó el lunes a favor de enfocarse en el partido del jueves ante Cruzeiro por la Libertadores y dejar atrás el escándalo por el ataque a sus jugadores en el partido ante Boca la semana pasada.

"El show debe continuar y tengo que estar preparado para cambiar el 'chip' rápidamente y tratar de recuperar a los futbolistas a nivel emocional para el partido ante Cruzeiro", dijo Gallardo en conferencia de prensa.

River jugará finalmente el partido de ida con el club brasileño por los cuartos de final de la Libertadores, luego de la decisión de la Conmebol de descalificar a Boca por el ataque con líquido tóxico el pasado jueves a los jugadores 'millonarios' en el estadio boquense.

El atentado obligó a la suspensión del encuentro que mantuvieron los dos equipos más populares del fútbol argentino y cuyo desenlace fue calificado de "bochorno" por la prensa local.

"El fútbol se está muriendo de a poco. Tuve miedo por mis futbolistas. No se puede jugar con la vida de las personas porque podemos llegar a lamentarlo", dijo Gallardo a los periodistas visiblemente agobiado por la situación.

Más sobre

Sobre las sanciones impuestas por la Confederación Sudamericana de Fútbol a Boca, el entrenador prefirió no hacer comentarios.

El tribunal de Disciplina de la institución continental descalificó a Boca de la copa continental, sin exclusión de futuras competiciones y lo sancionó con cuatro partidos como local sin público.

Además, le impuso una multa de 200.000 dólares.

"Intentaremos que no nos influya lo que nos pasó. Lo que más importa es la parte humana, los más afectados jugarán si me piden jugar, si no tomaré recaudos y veré quiénes lo hacen", dijo Gallardo.

Según el DT, "a partir de mañana nuestro plantel, jugadores y cuerpo técnico se focalizarán para jugar".

Boca apeló la sanción de la Conmebol y, entre otros temas, pidió que se jugaran los 45 minutos que faltan del partido, cuyo primer tiempo terminó con empate sin goles.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1599
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.