Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?

Rob Gronkowski dijo que arregló su CTE

12
- +
14/09/2019 19:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿cómo es eso posible? Encontró una fórmula mágica o es un robot que se repara

 

 

 

Las pocas personas que me siguen o son amantes de mis escritos saben que son fanática de los Patriots, pero eso no me quita tener admiración por muchos jugadores de la NFL que son un ejemplo de colaboración y ayuda para muchas personas como por ejemplo J.J. Watt, aunque sea un Texans. Como fanatica de los Patriots me gusta mucho Gronk, pero pienso que hay que pensar mucho lo que se habla o se opina de algunos temas y más si son de enfermedades que puede padecer una persona, no todo es reparable.

Rob Gronkowski, quien recientemente se retiró después de nueve temporadas de los Patriotas de Nueva Inglaterra, acaba de hacer una afirmación interesante en Twitter sobre la encefalopatía por trauma crónico (CTE):

Gronkowski, también conocido como "Gronk" si no quieres decir "owski", respondía al siguiente tweet de Chris Nowinski, PhD:

Como puede ver, el tweet de Gronk estaba respondiendo a lo que Nowinski había tuiteado sobre lo que Gronk había dicho en una entrevista de CBS Television . Nowinski respondió al tweet de Gronk sobre la respuesta de Nowinski a la entrevista televisiva de Gronk con el siguiente tweet:  "Tienes razón sobre la plasticidad cerebral, y me alegra que te sientas bien hoy, pero las enfermedades neurodegenerativas (CTE, Alzheimer, etc.) no pueden ser". arreglado "o curado hoy. Finalmente ganan. Venga al banco de cerebros de BU la próxima semana y Gronk es literalmente un jugador de fútbol súper consumado. Llegó al Pro Bowl de la NFL cinco veces, fue cuatro veces el primer equipo de la NFL All-Pro, estuvo tres veces en un equipo ganador del Super Bowl, y aparentemente se quitó la camisa en público tantas veces como Matthew Mcconaughey. 

 

Nowinski es cofundador y director ejecutivo de la Concussion Legacy Foundation. Se retiró en 2003 del luchador profesional World Wrestling Entertainment (WWE) después de sufrir síntomas extendidos después de una conmoción cerebral como luchador profesional.

Nowinski también fue cofundador del Centro CTE de la Universidad de Boston, forma parte del Comité de Investigación de Lesiones cerebrales Traumáticas (TBI) Mackey-White Association de la NFL  y obtuvo un Ph.D. en Neurociencia del Comportamiento de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston.

La decisión aquí va a Nowinski. A menos que usted sea el personaje de X-Men Wolverine y pueda curarse a sí mismo, la afirmación de Gronk durante la entrevista de que "cualquier lesión que reciba es reparable" no es válida. El cuerpo humano no es un juego de comedor de IKEA. No puedes usar un poco de pegamento para unir las cosas o pedir una nueva pieza. Muchos ex jugadores de fútbol están caminando con lesiones que desafortunadamente no fueron reparables.

CTE es uno de ellos. Actualmente no hay tratamiento para el CTE. El CTE es una enfermedad degenerativa progresiva del cerebro que todavía se conoce poco. La investigación ha sugerido que los traumatismos cerebrales repetidos causan daño y la acumulación de una proteína anormal llamada "tau", que rima con "ow". El CTE puede provocar síntomas como pérdida de memoria, dificultad para pensar, confusión, pérdida de control de impulsos, agresión, depresión, ansiedad, pensamiento suicida, temblores y demencia progresiva. Tales síntomas pueden comenzar y progresar mucho después del trauma en la cabeza. Si Gronk ha encontrado la manera de arreglar esta enfermedad trágicamente debilitante, aún no ha compartido la fórmula mágica.

Gronk ni siquiera puede decir si realmente ha tenido CTE. ¿Por qué? Porque apareció en el programa de televisión CBS y habló. La única forma de diagnosticar oficialmente CTE es después de la muerte de una persona durante una autopsia. Un patólogo tiene que examinar el tejido cerebral de la persona y encontrar la proteína tau y el daño que es indicativo de CTE. Por eso es difícil saber cuántas personas están caminando con CTE. Desafortunadamente, el número de ex jugadores de la NFL diagnosticados con CTE después de su muerte continúa creciendo. La lista incluye a Dwight Clark, Dave Duerson, Frank Gifford, John Mackey, Junior Seau, Bubba Smith, Ken Stabler, Andre Waters y Mike Webster.

No hay ningún tipo de imagen cerebral, prueba, cuestionario, sesión o aplicación que pueda determinar con certeza si tiene CTE. Aunque puede sospechar CTE en función de los síntomas y un historial de traumatismo craneoencefálico, otras afecciones pueden causar síntomas similares a CTE. Sufrir conmociones cerebrales y síntomas posteriores a la conmoción cerebral no significa necesariamente que tenga o tendrá CTE. Por otro lado, un estudio publicado en la revista Brain  sugiere que el CTE puede desarrollarse incluso sin haber tenido ninguna conmoción cerebral. Parece que los golpes repetidos en la cabeza en lugar de las conmociones cerebrales son lo que conduce a la CTE.

Sin embargo, el hecho de que el CTE no sea "reparable" no significa que no deba consultar a un médico si sospecha que tiene CTE. Hay varias formas de ayudar a las personas y sus familias a enfrentar y controlar los síntomas de CTE. Por ejemplo, la terapia cognitiva conductual puede ayudar con los cambios de humor, y los ejercicios de entrenamiento de la memoria pueden tratar los problemas de memoria.

Además, otra cosa además de CTE puede estar causando sus síntomas, y esa otra cosa puede ser más "reparable".

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Camejo (246 noticias)
Visitas:
35
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Actores
Jugadores De Fútbol Americano

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.