Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Escritorjose Francisco Mejia Ramirez escriba una noticia?

¿Robar menos e invertir mas?

27/12/2009 15:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Que sugerencias darias tu para erradica la pobreza? robar menos e invertir mas seria una solucion?

¿Robar menos e invertir más?

Escritor: José Francisco Mejia Ramírez

Josefranciscoramirez1978@hotmail.com

Miembro de la Sociedad Literaria de Honduras

Pedro, de nacionalidad hondureña y Andrés un chileno radicado en nuestro País, desde hace muchos décadas, ambos grandes amigos, que siempre, se reunían y se hundían en una profunda tertulia sobre los diferentes temas político-sociales, que estremecen y no solo a America Latina, especialmente a Tegucigalpa, la capital de Honduras, ciudad en la que ambos actualmente residen, como era costumbre para aquellos que trataban de analizar y hallar respuestas a muchos problemas, reían, filosofaban, analizaban y buscaban soluciones ya que ambos soñaban con un mundo mejor.

Dos cafés por favor, regreso a la mesa y mientras saboreaban su café, Andrés pregunto: ¿Por qué crees tu mi amigo Pedro, que los países de America Latina sean tan pobres? Yo considero que si los gobiernos, cumplieran todo lo que ofrecen en campaña podrían los países de America Latina y el Caribe, salir, de la pobreza y extrema pobreza en la que están atrapados- contesto Pedro

Sabes que pasa también chileno – como acostumbraba llamarlo- la mayoría de los políticos quieren erradicar su pobreza y no la de sus países, en cada nuevo gobierno, estas personas que ocupan un curul en el engranaje del Estado, la mayoría como te repito, mintieron para llegar a sus cargos, enarbolaran el combate a la pobreza y al final engañaron al pueblo, y ellos terminan como nuevos millonarios, con el dinero que roban –que es dinero del pueblo- agregó Pedro.

¿Oye y los entes aplicadores de justicia porque no meten a la cárcel a estos ladrones de Coello blanco? - pregunto Andrés. La verdad de las cosas chileno es que la justicia solo inclina la balanza para los pobres, si tu en este café te acercas a la cajera y la asaltas, te aseguro que todo el peso de la ley te caerá, pero a los corruptos que son aquellos, que destruyen y roban el desarrollo de los países, a estos mi amigo chileno, mmm..... ¡No les hacen nada! Y roban millones y tú cuanto le podrías robar a la cajera, talvez 2000 lps. La venta del día, ¿Por qué la gente elije en las urnas a gente corrupta? – pregunto Andrés

Ya te dije que el pueblo en primer lugar cifra sus esperanzas en rostros nuevos, pero al final es un circulo vicioso difícil de romper, el elector que va a las urnas a depositar su voto, no lo hace por un corrupto, lo hace creyendo que no es corrupto y hará un buen trabajo en aras de una Honduras mejor, o de cualquier otro País, los comunicadores sociales son los encargados de mostrarle al pueblo, la hoja de vida de esta persona, o crear un portal en Internet, para mostrar la trayectoria de vida de todo aquel que quiera un cargo político, y en especial a los que mayor responsabilidad conllevan como la las Cortes Supremas de Justicia, los jueces, las fiscalias etc. Si los gobiernos se preocuparan realmente, en combatir la pobreza no contratarían a un corrupto en ningún cargo para evitar que este le robe al Estado y por ende aumente la pobreza.

Pero al final es un circulo vicioso difícil de romper

Pero no es correcto que un político ladrón siga haciéndole daño a un país, ¡depurar! Mi amigo, por ahí tenemos que comenzar, si a un diputado se le comprueba que es corrupto, hay que sacarlo, a cualquier político, no debería alguien que se ha enriquecido de manera ilícita, ocupar nuevamente un cargo político, porque seguirá robando.

Pedro, Pedro- tu sueñas mucho- en tono burlesco le contesta Andrés: tienes razón cuando dices que no hay voluntad verdadera para que los gobiernos, saquen de la pobreza a sus pueblos, yo agregaría mi amigo, que los pueblos tienen como tu dices que buscar con una lupa a aquellos que de verdad quieran ayudar y erradicar la pobreza de sus países y no la de ellos, comamos y bebamos que mañanas hemos de morir, o de repente dirán robemos y robemos lo mas que podamos porque la vida es corta y hay que disfrutarla, ¿pero como un juez que es amenazado a muerte aplicara la justicia? ¿O como un juez corrupto estará interesado en combatir la corrupción?

Bueno ese es el meollo del asunto chileno, necesitamos hombres con valores, que realmente, quieran a sus países, a estos hay que darles la oportunidad de formar parte de los gobiernos, si es que queremos salir del subdesarrollo, yo sugeriría que robaran menos e invirtieran mas – concluyo Andrés

¿Cómo que robar menos e invertir mas? Un poco molesto le pregunto Pedro, Honestidad es la clave para combatir la pobreza y la aplicación de la justicia- concluyo Pedro y le dijo mejor me voy porque ya es tarde.

Lamentablemente al honesto lo hacen a un lado, porque les estorba, yo he visto muchos casos, en que denuncian y mas bien salen perjudicados y con enemigos encima, otros terminan siendo absorbidos por el sistema, lo que no se ponen a pensar es que cada corrupto que le roba al Estado empobrece al País, ¿Qué futuro le dejaran entonces los corruptos a las generaciones venideras? -Termino Andrés. ¡Un País en ruinas! Por eso emigran las personas a otros países, porque en America Latina ya no se puede vivir - contesto un joven que estaba en la mesa de atrás y muy atento de la conversación de Andrés y Pedro.

Dos cafés por favor, regreso a la mesa

¡Bendito el escritor que utiliza su pluma para decir la verdad y no la vende ni la cambia por nada!


Sobre esta noticia

Autor:
Escritorjose Francisco Mejia Ramirez (18 noticias)
Visitas:
733
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.