Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

¿Qué robot se ha llevado mi queso?

16/06/2018 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ediciones Península publica un revelador libro, ¿Qué robot se ha llevado mi queso? de Rafael Tamames, una obra que busca respuestas en el camino de la automatización y nos muestra cómo adaptarse a lo que está por llegar para no quedarse fuera de juego

«En este libro descubrirás que la alianza entre el hombre y la máquina es la mejor apuesta»

«Esa vieja discusión que afirmaba que los robots van a terminar por reemplazar a las personas en sus trabajos está cada vez más lejos de confirmarse. Por ejemplo, un estudio de la consultora Deloitte afirma que la tecnología ha creado en los últimos años más empleos que los que ha hecho desaparecer.» «Buena parte de las empresas actuales no van a existir en los próximos diez años porque las van a echar del mercado empresas que todavía ni siquiera existen. La competencia ya no es una multinacional extranjera, es cualquier emprendedor.»

«La digitalización de la sociedad no está abordada de manera política. Y de algún modo, es también responsabilidad de los gobiernos que el ser humano se eleve cognitivamente por encima de las máquinas.»

«En Estados Unidos están empezando a cerrar muchísimas universidades. No tiene sentido que la gente aprenda cosas cuando cinco años más tarde todo lo que han aprendido está anticuado. Las ideas sobre la educación tienen que cambiar.»

«Actualmente se está formando a las personas en poco más que grabar datos, y para eso sí que están las máquinas, cuando lo que nos hace falta es fortalecer lo que nos hace más insustituibles, la creatividad y los valores.»

image

Rafael Tamames, experto en transformación digital, emprendimiento y marketing, es fundador y socio de Findasense, una empresa global de Omnichannel Consumer Experience que se dedica a la consultoría tecnológica. Cuenta con más de quince años de experiencia en compañías multinacionales como consultor en transformación digital. Posee un sólido conocimiento del consumidor fruto de su experiencia como partner en más de diez industrias como L'Oreal, Coca-Cola, FOX, Huawai, Warner, Lenovo, Banco Santander, IE Business School, Orange y Bayer, entre otras.

Su foco de trabajo es la innovación y la transformación de las compañías a través de herramientas digitales necesarias para el futuro empresarial. Conferenciante y profesor activo en importantes asociaciones, escuelas de negocios y universidades de renombre como: IAB (Interactive Advertising Bureau), IE (Instituto de Empresa) y ESIC, entre otras. La exitosa carrera profesional de Tamames ha tenido un desarrollo enfocado en áreas como management, marketing digital, IT, medios de comunicación y publicidad.

La tecnología está transformando la sociedad a un ritmo vertiginoso en todos sus aspectos. La manera en la que nos comunicamos, la forma en que adquirimos productos, cómo realizamos gestiones o simplemente la limpieza de nuestro hogar, ha cambiado por completo debido a la digitalización y la robotización. Esta situación no es fácil de controlar, pero no podemos quedarnos atrás. Debemos, por tanto, adaptarnos.

La historia ha demostrado que la tecnología no elimina puestos de trabajo pues, aunque algunas profesiones se vuelven obsoletas, aparecen otras nuevas. Ajustarse a esta nueva situación requiere adquirir nuevas capacidades que hasta ahora no eran necesarias. Desaprender mucho de lo aprendido y amoldarnos a la nueva realidad. Y para ello, es fundamental la conectividad, no sólo entendida como la conexión entre las personas o entre las máquinas sino también como la capacidad de interacción entre ambas.

Por tanto, ¿realmente son los robots los que roban «nuestro queso»? Las nuevas tecnologías no tienen por qué ser el enemigo. En este libro descubrirás que la alianza entre hombre y máquina es la mejor apuesta. A lo largo de sus siete capítulos recorrerás «el laberinto» de una «nueva inteligencia humana» que nace fruto de los sorprendentes avances tecnológicos que estamos experimentando.

Un debate, permanente y necesario, sobre todas esas preguntas que trae consigo el mundo tan cambiante en que vivimos.

Puedes comprar el libro en Popular Libros

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3096 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1535
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.