Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sixtojavier escriba una noticia?

Ron Arehucas se viste de Carnaval

6
- +
17/02/2021 06:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A pesar de que este 2021 Canarias se haya quedado sin su fiesta estrella, los carnavales, Ron Arehucas ha querido rendir su particular homenaje a esta festividad canaria contando con los diseñadores de los trajes de Carnaval de la edición de 2020. Así, los tres diseñadores que vistieron a las ganadoras de la Reina de Las Palmas de Gran Canaria, Reina de Santa Cruz de Tenerife y Reina Drag Queen del año pasado han participado en esta original acción en la que han vestido a las botellas de la marca.

En este año tan diferente, sin Carnaval, sin reinas, sin disfraces y sin fiesta en la calle, Ron Arehucas ha querido hacer algo único e irrepetible que mantenga vivo el espíritu de los carnavales. La marca hace protagonistas a sus seguidores y consumidores, quienes podrán participar en la fiesta votando y eligiendo el traje de la botella ganadora, de La Irrepetible, a través de las redes sociales. El diseñador de la botella que resulte vencedora ganará 1000 € de premio. Además, entre todos los seguidores que participen, se sortearán botellas de Arehucas.

El traje de Sedomir Rodríguez de la Sierra, diseñador de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020, está totalmente inspirado en el traje de la reina del año pasado: su fantasía "Sentir" hace referencia a un sentimiento hacia la ciudad de Santa Cruz de Tenerife y hacia el Carnaval. Los colores del traje representan los de la bandera de la ciudad, azul y blanco, en esta ocasión emulado con el plateado. Para Sedomir, "es la mejor manera de homenajear y agradecer a la ciudad por toda la trayectoria y la historia que tienen sus fiestas, empezando por las fiestas de invierno y acabando por los carnavales". Los materiales utilizados son cristales de Swarovski, plumas de pavo, pato y gallo.

image

Para Josué Quevedo Reyes, diseñador de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020, su traje "Vida" transmite un mensaje que va más allá de las plumas, la escarcha y los alambres. Con su botella carnavalera ha querido transmitir una tierra llena de agua, con bonitas libélulas en libertad y un planeta blanco sin daño. Para él el diseño de la botella de ron le inspira a recordar lo importante que es hoy en día una reunión entre amigos, el brindis de una boda, las campanadas de fin de año o simplemente un "mogollón "de carnaval. Su creación está realizada con materiales reciclables buscando hacer hincapié en un claro mensaje de cuidar el planeta.

image

Isidro Pérez Mateo, Drag Vulcano y Primer Clasificado en la Gala Drag Queen del Carnaval de las Palmas de Gran Canaria 2020, cuenta que "a la hora de encontrar inspiración para el traje de la botella de Arehucas directamente me vino el traje de mi fantasía del último carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020". Isidro ha querido unificar en el diseño del traje dos de los grandes concursos del carnaval, la gala Drag Queen y la Gala de la Reina. De ahí las dimensiones voluminosas del traje, a escala de la botella, haciendo alusión a un traje típico de una reina de carnaval portado por unas plataformas al más estilo Drag Queen. Los colores azul y rosa son los protagonistas de su fantasía "Dios Salve al Ron" y, además de ser los colores de su último traje, "combinan a la perfección con Arehucas Fresier haciendo destacar aún más la botella".

image

Las 3 "botellas irrepetibles" estarán expuestas en la Casa Fataga, ubicada en el Parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, desde el 18 de febrero hasta el próximo 1 de marzo.


Sobre esta noticia

Autor:
Sixtojavier (1123 noticias)
Fuente:
revistabinter.com
Visitas:
33
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.