Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Ronald Koeman es el nuevo entrenador del Southampton

16/06/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El exfutbolista holandés Ronald Koeman es el nuevo entrenador del Southampton, anunció este lunes el club inglés, que la temporada pasada fue dirigido por el argentino Mauricio Pochettino.

"Nos complace confirmar que Ronald Koeman es el nuevo técnico del primer equipo", anunció el club del sur de Inglaterra en la red social Twitter. Koeman, de 51 años, firmó por tres temporadas y tendrá a su hermano Erwin como asistente.

"Estoy encantando de ser el entrenador del Southampton Football Club", afirmó el que fuera defensa del PSV Eindhoven holandés y el FC Barcelona -con ambos ganó la Champions League-, y de la selección holandesa, con la que conquistó el título de la Eurocopa en 1988. "La oportunidad de continuar con el desarrollo de este famoso club de fútbol era demasiado buena para rechazarla", prosiguió.

Pochettino se fue al Tottenham londinense y dejó vacante el banquillo del Southampton tras una campaña extraordinaria en la que el equipo quedó octavo, su mejor clasificación de la historia, tan solo dos años después de su ascenso a la máxima categoría.

El éxito se sustentó sobre todo en tres talentos que están disputando el Mundial-2014 de Brasil con Inglaterra: el mediapunta Adam Lallana, el lateral Luke Shaw y el atacante Rickie Lambert. Este último acaba de ser traspasado al Liverpool.

El director ejecutivo Les Reed se congratuló de la contratación de Koeman: "Desde el momento en nos reunimos con Ronald, estuvo claro que tenía la visión y la ambición de dirigir nuestro equipo, que compartía nuestra filosofía del fútbol y que veía la oportunidad de llevar al equipo al siguiente peldaño".

Como entrenador, Koeman dirigió al Ajax holandés, al Benfica portugués, al PSV, al Valencia, al AZ Alkmaar holandés y finalmente al Feyenoord, donde ha pasado las últimas tres temporadas. En su palmarés como técnico destacan tres campeonatos de la Liga holandesa y una Copa del Rey española.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2316
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.