Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Rusia sigue sin cumplir las reglas antidopaje, según la televisión ARD

06/03/2016 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El atletismo ruso, suspendido provisionalmente de todas las competiciones, sigue sin cumplir las reglas de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), según la tercera entrega de un documental de la cadena de televisión alemana ARD.

El documental de 30 minutos, programado el domingo, presenta varios ejemplos de atletas y entrenadores rusos que continúan violando las normas de la IAAF y de la AMA, según un primer comunicado de la cadena.

En un extracto difundido después por la cadena, la investigación muestra imágenes del entrenador de resistencia Vladimir Mokhnev, suspendido por las acusaciones de dopaje, todavía estando a cargo de un grupo de atletas en una provincia rusa.

En una grabación de audio, que implicaría a Anna Antselovich, nueva directora general de la agencia antidopaje rusa (Rusada), una atleta es advertida por la dirigente de un próximo control antidopaje.

También se escuchan grabaciones de conversaciones telefónicas con un entrenador ruso sobre la disponibilidad de productos dopantes y sus costes.

"Cuando un directivo informa intencionalmente a atletas con antelación sobre análisis antidopaje debe tener consecuencias disciplinarias. Tiene que haber una investigación y la persona debe ser despedida", estima Joseph de Spencier, presidente de la Asociación Internacional de Organizaciones nacionales antidopaje (INADO), en el comunicado de la ARD.

"Muy escéptico", De Spencier estima en el documental que "por lo que se sabe actualmente, los atletas rusos no deberían ser autorizados a competir en los Juegos Olímpicos de 2016" en Rio de Janeiro.

- La IAAF, atenta -

Más sobre

En un comunicado, la IAAF dio la gracias a la cadena alemana por "haber dado acceso a los materiales de vídeo y audio a Rune Andersen, el presidente de la task force de la IAAF".

La instancia internacional añade que su grupo de trabajo "va a estudiar atentamente las cuestiones suscitadas por el documental y va a hablar de ello con representantes de la Rusaf (Federación Rusa de Atletismo).

La ARD lanzó la voz de alarma el 3 de diciembre de 2014 con la difusión de un primer documental titulado "Dosier secreto sobre dopaje: cómo Rusia fabrica sus campeones", revelando un dopaje sistemático encubierto por las autoridades nacionales de atletismo.

El Comité Olímpico Internacional (COI) pidió la apertura de una investigación y la AMA puso en marcha una comisión para analizar la base de las acusaciones de la ARD.

Justo antes del Mundial de Pekín-2015, la ARD emitió un segundo documental ("Dopaje-top secret: el mundo opaco del atletismo"), con nuevas acusaciones contra atletas rusos y kenianos.

A principios de noviembre, la comisión de investigación independiente de la AMA publicó un informe sobre el dopaje organizado en el atletismo ruso, apuntando que la Rusada ayudó a disimular casos positivos de atletas rusos.

La AMA declaró a la Rusada y al laboratorio antidopaje de Moscú como no conformes al Código Mundial Antidopaje. Poco después, la IAAF suspendió a Rusia de cualquier competición internacional de atletismo, abriendo la puerta a la posible ausencia de los atletas de ese país en Rio-2016.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3393
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.