Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Todo lo que se sabe del caso de la menor de 12 años que dio a luz en Cantabria: investigan si sufrió una agresión sexual

0
- +
14/12/2020 04:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado domingo, una niña cántabra de tan solo 12 años decidió dar a luz en su domicilio ante la sorpresa de sus padres, que aseguraron no saber que la menor estaba embarazada. Además, los servicios sociales de la región, que atendían a la familia por estar en una situación de vulnerabilidad, tampoco eran conocedores de la situación de la niña.

El padre ha resultado ser un menor de 17 años que vive en el mismo domicilio que la familia de la joven madre, por lo que la policía se encuentra investigando si pudo haber una agresión sexual. Por otro lado, el municipio donde ha sucedido este hecho no se ha hecho público para proteger el anonimato de la menor.

Según las últimas informaciones publicadas, la gestación dio lugar cuando se decretó el confinamiento de marzo. La joven madre se puso de parto en casa y cuando llegó la ambulancia solo pudo cortar el cordón umbilical, certificar el buen estado de ambos y trasladarlos al Hospital Marqués de Valdecilla, en Santander.

Según los últimos informes de Servicios Sociales, la niña avanzaba positivamente en el colegio, obteniendo "buenos resultados académicos" y sin ningún episodio conflictivo reciente.

La menor está tutelada por su madre, mientras que su padre permanece en prisión por tráfico de drogas. Además, la familia ya se ha pronunciado al respecto y han comunicado que entregarán al recién nacido a los servicios de adopción porque no pueden hacerse cargo del bebé.

Por último, el Ministerio Fiscal abrirá una investigación para conocer los detalles de lo ocurrido y así aclarar si se ha producido algún tipo de agresión sexual. En España, la edad de consentimiento sexual es de 16 años.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (18428 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
20
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.