Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Sabella bajo presión para tener una Argentina más ofensiva

16/06/2014 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El entrenador Alejandro Sabella quedó bajo presión tras el deslucido triunfo de Argentina en su debut mundialista ante Bosnia en el Maracaná, con el crack Lionel Messi manifestando en público que prefiere un planteo más ofensivo para la selección.

Sabella optó con un esquema conservador de cinco defensores y tres volantes para buscar equilibrio, pero el ensayo falló y en el entretiempo se vio forzado a recurrir a los 'Cuatro Fantásticos' del ataque albiceleste, el sistema favorito de Messi.

"Somos Argentina y creo que nosotros tenemos que estar bien sin fijarnos quién tenemos enfrente", afirmó el lunes el astro del Barcelona, autor de un golazo en el estreno con victoria 2-1, en conferencia de prensa en el búnker albiceleste de Cidade do Galo, cerca de Belo Horizonte.

Según Messi, el planteo defensivo de Sabella se debió tal vez a que el técnico sintió la presión del debut y no quería "dejar escapar los tres puntos".

"A él también le habrá pasado el no querer regalar nada, no dejar escapar los tres puntos. Arriesgar más en el segundo tiempo y en el primero ver", dijo, agregando que el equipo hizo cosas a las que no está "acostumbrado", como "tirarnos atrás, darle espacios a Bosnia, dejarle la pelota".

Para el rosarino, Argentina hizo "un gran segundo tiempo", en el que tuvo la pelota y creó ocasiones. "Así es como tenemos que seguir", agregó, en un mensaje dirigido al entrenador.

"Sufrimos un poquito más, pero a los delanteros nos favorece porque tenemos más opciones de pase en ataque", explicó Messi, aislado en la primera parte y mucho más activo y acompañado con el ingreso del delantero Gonzalo Higuaín y el volante Fernando Gago.

En efecto, con los llamados 'Cuatro Fantásticos" (Messi, Gonzalo Higuaín, Ángel di María y Sergio Agüero) en la cancha, la selección argentina, sin ser una maravilla, fue otra, con una marcada mejoría.

Para Sabella, el experimento dejó la certeza de que su crack no se siente cómodo jugando con un dibujo conservador 5-3-2 y prefiere moverse con un 4-4-2 flexible a un 4-3-3 utilizado en las eliminatorias.

Más sobre

"Los cambios produjeron una mejoría. Hubo un mayor y mejor abastecimiento a Messi y una vez que recibió el balón, hubo un mejor acompañamiento", explicó el entrenador.

Para lograr esto, Sabella debe sacrificar su preciado orden y equilibrio y armar una línea de defensa clásica de cuatro hombres, juntar a Javier Mascherano con Gago en la recuperación, y arropar mejor a Messi en ataque.

- Complicado por lesiones e inactividad -

"Es difícil decir si uno se equivocó porque capaz que si se jugaba de otra manera, había que hacer cambios por inactividad. Son detalles finos que uno mira y tiene que elegir", se justificó el técnico al hablar de su elección inicial.

Según Sabella, Argentina controló bien a los bosnios en el primer tiempo. Sin embargo, "más allá de ese control y manejar la pelota nos faltó profundidad, que fue lo que conseguimos en el segundo tiempo con la entrada de Higuaín", admitió.

En defensa del técnico, hay que decir que el delantero del Nápoles arrastra una molestia y no jugaba oficialmente desde hacía más de un mes, y que Gago también estuvo bastante inactivo por lesión en los últimos tiempos.

Eso, más el supuesto potencial ofensivo de Bosnia con Edin Dzeko, hicieron que Sabella dudase toda la semana y terminase volcándose por la opción más conservadora.

Si Messi fue contundente en cuanto a sus preferencias, el otro referente del equipo, Javier Mascherano, prefirió medir sus palabras, aunque también reconoció que el dibujo del complemento es al que más habituado está la Albiceleste.

"Cambió el sistema. Es más que un par de retoques. Es la manera de jugar que nosotros tenemos, estamos más acostumbrados", indicó 'el Jefecito', que llegó a su décimo partido mundialista, al referirse a las modificaciones del entretiempo.

"Tampoco creo que en el primer tiempo lo hayamos hecho mal. Al tener un jugador menos adelante y un jugador más atrás nos costaba llegar con peligro, pero generamos superioridad en mi zona", matizó.

El fracaso ante Bosnia del 5-3-2 no significa de ninguna manera su acta de defunción.

Sabella, discípulo de Carlos Bilardo, el último técnico en sacar campeón mundial a Argentina en México-1986, sigue creyendo que es el sistema que más garantías defensivas le da.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1073
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.