Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Escamilla escriba una noticia?

Sabias esto de las calderas de gasoil

13/02/2019 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ventaja de estas calderas es el confort y la comodidad porque se puede tener agua caliente continuamente

Las calderas operativas con gasoil son las mas conocidas, comerciales y utilizadas, a pesar de que en la actualidad existen diversas clases de calderas las cuales usan diferentes combustibles como las Calderas de Gas.

La fuente de combustible de las calderas de gasoil es el gasoleo, el cual es un combustible contaminante. Están fabricadas de acero o de hierro. Por tanto, cada una de ellas tendrá a su vez ventajas y desventajas respecto a la otra.

Las calderas compuestas por hierro fundido tienen una mayor durabilidad porque no se deterioran por el tiempo, pero a su vez, al estar compuestas por este material provoca que sean muy pesadas. De esta manera, su transporte será más caro y la instalación más difícil.

En cuanto a las calderas de acero, tienen más posibilidades de fabricación porque este material es mucho más dosil que el hierro. Por este motivo se pueden fabricar con más pasos de humo y ser así más eficientes y económicas, aunque menos duraderas que las de hierro.

Existen 2 tipos de calderas de gasoil basicos:

Acumulación.

Instantáneas mixtas.

Calderas de gasoil de acumulación

La Caldera de Acumulacion se suele usar cuando hay un alto consumo de agua caliente, sobre todo cuando se quiere emplear el agua caliente sanitaria (ACS) en varias duchas a la vez. Aunque dependerá también del número de personas que van a emplear del agua caliente y el número de radiadores de los que dispone la vivienda.

La ventaja de estas calderas es el confort y la comodidad porque se puede tener agua caliente continuamente. Sin embargo, la desventaja de una caldera de acumulación es el gran tamaño que ocupa así como el consumo que realiza. Como la caldera debe mantener constantemente caliente el agua del acumulador, consumirá gasoil aunque no consumamos ACS.

Calderas de gasoil instantáneas mixtas

Esta caldera es todo lo contrario a la de acumulacion debido a que se utiliza en una vivienda pequeña en donde no existe un consumo excesivo de agua caliente.

¡Tu puedes detectar la existencia de una mala combustión!

Te preguntaras ¿Cuánto es un consumo excesivo de agua caliente?. Al decir un consumo excesivo de agua caliente me refiero al consumo que puede gastar una familia de 4 o 5 miembros.

La ventaja de estas calderas es que ocupan un reducido espacio (aproximadamente como una lavadora), más económicas, y menor consumo. No obstante, tienen menor calidad y comodidad del servicio del agua caliente.

Funcionamiento de una caldera de gasoil

Como en el resto de calderas, la caldera de gasoil calienta el agua usando el gasoil como combustible y el agua circula por el circuito de tuberías que llega a los radiadores.

Su funcionamiento es el siguiente: el gasoil almacenado comienza a fluir por un conducto desde el tanque hasta la cámara de combustión. Una vez en la cámara, el gasoil es atomizado, es decir, se divide en decenas de diminutas gotas. Es entonces cuando los electrodos de la cámara de combustión producen una descarga eléctrica que prende fuego al gasoil atomizado y produce unas llamas controladas.

La llama generada calienta una zona denominada intercambiador de calor. Desde esta área, el humo de la combustión se traslada a otra cámara para su expulsión. La salida de humos debe tener unas medidas adecuadas y contar con una instalación realizada por técnicos certificados. El calor que se obtiene en el intercambiador calienta el agua, que puede circular por un circuito de calefacción o como agua caliente.

Los sistemas de calefacción muchas veces vienen equipados con calderas que utilizan el gasoil como combustible. También conocido como gasóleo, este derivado del petróleo es muy popular en los motores diésel. En el caso de las calderas, estas también pueden funcionar utilizando gas natural, carbón o biomasa.

Las calderas deben tener una buena combustión

La finalidad de una óptima combustión, es parte de un proceso destinado a mejorar el ahorro de combustible, reducción de los gases de escape no deseados, anulación de emisiones contaminantes y así poder mejorar la seguridad del equipo de ignición de la caldera. El análisis de la deflagración comienza con la medición de las concentraciones de gases de combustión y la temperatura del combustible. 

¡Tu puedes detectar la existencia de una mala combustión!

Lo más eficiente es controlar la salida de humos, si éste es demasiado negro o excesivamente blanco y no transparente-como es lo deseable- la combustión no es la correcta. Del mismo modo, es conveniente vigilar la llama, una vez puesto el quemador en marcha. Esta tiene que ser anaranjada, bien formada, sin vértices vaporosos, que no tengas ascuas ni figuras fugaces y que no tienda a separarse del conducto. En caso de no producirse estas condiciones se producirá un deterioro de la caldera y un consumo excesivo de la misma.

Las calderas deben tener una buena combustión


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Escamilla (4 noticias)
Visitas:
2143
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.