Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Lo que no sabías del clásico Olimpia-Motagua

18/10/2012 11:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo que no sabías del clásico Olimpia-Motagua Written by admin on 18 October 2012

Ya son 202 los clásicos capitalinos que se registran en la Liga Nacional y este sábado se juega un duelo más entre dos de los clubes de mayor afición en el país.

El Olimpia-Motagua despierta mucho apetito futbolero y seguramente que será el juego más atractivo de la jornada 14.

Favorito, pero…

Olimpia llega en el primer lugar y lo hace como el equipo más goleador del campeonato. Su índice de goles recibidos es el más bajo y tienen todo a favor para ganar.

Las estadísticas ponen a los Albos como favoritos por su enorme poder ofensivo, pero es un clásico y cualquier cosa puede pasar. No obstante, la carga de partidos podría empezar a hacer mella en el equipo del Centenario. Los Leones no contarán con Luciano Emilio Jonathan Tejada y posiblemente Donis Escober.

Motagua viene en alza, quizás no ocupan un buen lugar en la tabla, pero en los últimos compromisos han demostrado que quieren volver a ser un gigante. El Mimado piensa aprovechar la motivación y el juego aéreo de Eddie Hernández.

Con las pilas bien cargadas

Esta semana ha sido muy positiva, ya que por el momento no se reportan bajas considerables. En el último enfrentamiento entre los dos equipos, dejó un resultado de 2-2 con goles de Leverón y Valladares por Motagua, Portillo y Ramiro Bruschi en el bando olimpista.

La gran pregunta que nos hacemos es ¿quién anotará el gol 375? La afición espera goles y los equipos solo están interesados en ganar.

Las cifras del clásico

1 gol falta para llegar a los 375 que se han anotado en clásicos. Olimpia ha marcado 211 y Motagua acumula 163. Wilmer Velásquez le marcó 14 dianas a los Azules y Toño Obando encajó 9 tantos a los Blancos.

2 veces Olimpia y Motagua empataron 0-0 el torneo pasado. En 1999 ambos partidos de la final terminaron 0-0 y tuvieron que definirse por penales. El Ciclón Azul siempre aprovechó mejor ese recurso.

3 partidos ha perdido Motagua este torneo, el primero ante Victoria en Olanchito, el segundo contra Real España en San Pedro Sula y tercero frente al Real Sociedad en Tocoa.

4 goles en clásicos acumula el delantero de los Azules Georgie Welcome. La misma cantidad tiene el brasileño Luciano Emilio, quien esta vez es baja por lesión.

5 vlásicos ha dirigido el argentino Danilo Tosello al frente de Olimpia, ha empatado cuatro y ha ganado uno. Pepe Treviño también tiene cinco derbis con Motagua, cuatro empates y una derrota.

6 clásicos… este juego en la historia entre Olimpia y Motagua lo ganó el conjunto Merengue en 1967 con único gol de Raúl Suazo Lagos.

7 partidos al hilo lleva Motagua sin perder. El Ciclón no cae desde el 26 de agosto de 2012.

8 empates se han producido en los últimos 14 partidos Olimpia y Motagua; 30 goles se han anotado.

9 goles en contra tiene Olimpia, el equipo menos batido del torneo. Los Merengues son punteros con 26 unidades y son el club que más anotaciones a favor tiene.

10 juegos completos jugó Johny Palacios hasta que fue expulsado ante Platense, pero ya cumplió y reaparecerá ante Motagua.

11 años en Olimpia lleva Donis escober. El portero es el futbolista que más tiempo lleva en las filas del equipo Melenudo. Llegó en 2001 al Viejo y amado León. Por el lado de los Azules, el más veterano es Donaldo Morales con siete años en Motagua.

12 encuentros ha jugado Fabio de Souza siendo el futbolista que más minutos lleva acumulado en el Olimpia con 1080, solo se perdió el duelo contra Savio.

13 partidos se han jugado en el actual campeonato, de los cuales Olimpia ha ganado 7 y Motagua 3. Los Leones van en primero y las águilas en sexto lugar de la tabla.

14 goles es el número máximo que un delantero olimpista le ha marcado a Motagua, o sea Wilmer Velásquez.

15 tantos se han registrado en los últimos siete clásicos. Las águilas han encajado ocho dianas y los Albos siete.

16 minutos transcurrían cuando Bengtson anotó el primer gol de la final que Motagua le ganó 3-1 a Olimpia en 2011.

17 años de edad tiene Ricardo Barrios, el jugador más joven que disputará el clásico este sábado en el Nacional.

18 por ciento de los partidos del clásico empataron 1-1. Este resultado ha sido uno de los más comunes.

19 veces le ganó 2-1 Olimpia a Motagua en toda la historia de la Liga Nacional.

20 ocasiones Motagua ha vencido por marcador de 1-0 a Olimpia.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Lo-que-no-sabias-del-clasico-Olimpia-Motagua

Powered by WPeMatico


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
246
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.