Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El Salvador gana por 4-1 a San Cristóbal y avanza en la Concacaf

17/06/2015 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La selección de El Salvador venció por 4-1 a su par de San Cristóbal y Nieves el martes en San Salvador y avanzó a la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia-2018.

En el partido jugado en el estadio Cuscatlán de San Salvador, la 'Selecta' ganó con tantos de Darwin Cerén (2), Nelson Bonilla (54 y 79) y Arturo Álvarez (62). San Cristobál y Nieves estrenó el marcador con un gol de Atiba Harris a los 69 minutos.

El técnico de los 'cuscatlecos', Albert Roca (español), reconoció en unas declaraciones a la prensa que los jugadores se apañaron "bastante bien" ante los 'caribeños', que tienen también "hombres de calidad".

El Salvador sorprendió a los visitantes con el gol tempranero de Cerén a solo dos minutos de comenzar el partido, que se hizo con un balón de un tiro de esquina y disparó hacia la portería de Julani Archibald. El once salvadoreño marcó nuevamente en el segundo tiempo, tras una jugada dentro del área, donde el delantero Nelson Bonilla sacó un balón de las piernas de los caribeños y con un toque suave puso el 2-0. Producto de la mayor presión, El Salvador logró su tercer gol por medio de Arturo Álvarez tras retomar un balón que había rechazado el portero Archibald después de un penalti lanzado por el mismo jugador.

image

A pocos minutos para finalizar el encuentro, el definitivo 4-1 lo marcó Bonilla tras retomar un balón que le sirvió Pablo Punyed.

El timonel salvadoreño, ante la falta de creatividad de sus pupilos, comentó que "tenemos que ser realistas con la situación del país" y además aseguró que no tiene una "varita mágica" para crear un número 10 de talla mundial que maneje al conjunto. Adelantó que la participación salvadoreña en la próxima edición de la Copa de Oro que se disputará en Estados Unidos será de "mucha experiencia".

A pesar del triunfo del martes, El Salvador no logra recuperar el nivel competitivo que había adquirido desde que en 2013 desintegró a toda la selección, después de investigar a 27 jugadores por amaño de partidos. Quince jugadores fueron suspendidos de por vida, ocho sancionados con penas de seis meses a cinco años de suspensión y cuatro absueltos.

image

De la presente fase, diez selecciones se clasificarán para la tercera ronda de la Concacaf, a las que se les unirán Jamaica y Haití, para conformar seis clasificaciones eliminatorias con visitas recíprocas entre los meses de agosto y septiembre próximos. Los seis clasificados de la tercera ronda se unirán a Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá y Trinidad y Tobago para formar tres grupos con cuatro selecciones cada uno.

El encuentro, arbitrado por los nicaragüenses Óscar José Dávila (central), Henry Pupiro y Keytzel Raúl Corrales (jueces de línea) transcurrió sin incidentes.

-- Segunda ronda de eliminación de la Concacaf para el Mundial de Rusia-2018

El Salvador - San Cristóbal y Nieves 4 -1 (1-0)

Estadio: Cuscatlán (San Salvador)

Asistencia: unos 10.000 espectadores

Clima: cálido.

Terreno: bueno

Arbitro: Óscar José Dávila.

Líneas: Henry Pupiro y Keytzel Raúl Corrales (terna nicaragüense).

Goles:

El Salvador: Darwin Cerén (2), Nelson Bonilla (54 y 79), Arturo Alvarez (62).

San Cristóbal y Nieves: Atiba Harris (69)

Amonestaciones:

El Salvador: Raúl Renderos (88)

San Cristóbal y Nieves: Atiba Harrris (70)

Alineaciones:

El Salvador: Derby Carrillo - Xavi García, Milton Molina, Álex Mendoza, Álex Larín - Richard Menjívar, Darwin Cerén, Jaime Alas (Raúl Renderos, 71), Arturo Álvarez, Pablo Punyed (Andrés Flores, 83) - Nelson Bonilla (Rafael Burgos, 80).

Entrenador: Albert Roca.

San Cristóbal y Nieves: Julani Archibald - Atiba Harris, Harrison Panayiotou, Jason St Juste, Gerard Williams - Orlando Mitchum (Devaughn Elliott, 58), Adam Newton, Romane Sawyers, Zephanian Thomas - Febdan Brandy (Tishan Hanley, 62), Errol Loughlin.

Entrenador: Jacques Passy.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4316
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.