Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

SANAA cambiará tapaderas de metal por polietileno

05/04/2011 13:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Martes, 05 de Abril de 2011 16:29 SANAA cambiará tapaderas de metal por polietileno Pais

Ante el constante robo de tapaderas del sistema sanitario de la capital, las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) determinaron cambiar las que se utilizan en la actualidad a base de metal por otras que tienen un componente de polietileno.

El subgerente del SANAA, Ricardo Velásquez, dijo a Cyber Noticias de Honduras que debido a esa situación y al peligro que se enfrentan los vehículos y sus conductores se tomó la decisión de migrar de una tecnología de metal a una de base de polietileno que tiene igual a o mejor resistencia que la actual.

Velásquez explicó que esa modalidad permitirá por un lado evitar el robo que se ha registrado a la fecha y por el otro, garantizar la resistencia del producto, que en este caso particular, el SANAA la usa generalmente para las tapaderas de los posos de inspección del sistema de alcantarillado.

Según las autoridades del ente administrador del suministro de Agua a los capitalinos, el material a utilizar no tiene ningún valor comercial en el mercado, por ello difícilmente los delincuentes podrán venderlas.

Solamente el año anterior, dicen los funcionarios del SANAA fueron robadas unas 30 tapaderas, sin embargo sospechan que la pérdida es mayor si se toma en cuenta que algunos casos no fueron denunciados.

En el caso de los contadores, el SANAA reporta unos 1, 700 contadores robados, el hurto de los medidores se debe a que cuentan con una base de bronce que es apetecido por los ladrones, en ese sentido, las autoridades también harán la migración a contadores con una coraza de polietileno, sin opción a la venta.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
352
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.