Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

SANAA firma convenio de rendición de cuentas con el CNA

31/03/2011 01:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miércoles, 30 de Marzo de 2011 23:47 SANAA firma convenio de rendición de cuentas con el CNA Pais

El Servicio Autónomo de Acueductos y Alcantarillados se sometió a partir de hoy a los controles que ejercen instituciones como el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) sobre el manejo transparente de los recursos financieros que administran sus autoridades.

En ese sentido, el gerente del SANAA, Danilo Alvarado junto el Coordinador de CNA, Oswaldo Canales, firmaron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que tiene como finalidad promover valores, actitudes y prácticas de transparencia y rendición de cuentas entre los servidores públicos de esa entidad.

“ Lo que buscamos es prevenir acciones que a veces por ignorancia de nosotros mismos de las leyes que tenemos y de las cosas que tenemos como funciones y responsabilidades como funcionarios públicos cometemos algunas acciones que talvez por muy buenas intensiones que tengamos puedan ser equivocadas” expresó el gerente del SANAA.

A la vez, Danilo Alvarado reconoció que el mayor activo que tiene el SANAA es su personal y en ese sentido lo que se busca con la firma del convenio con el CNA fortalecerse como institución, como profesionales y como empleados.

Mediante el acuerdo el CNA se comprometió a apoyar al SANAA con el diseño y ejecución de un programa de formación en valores y prácticas de transparencia y rendición de cuentas centrado en el conocimiento y aplicación de diversas leyes.

En su participación, el coordinador del Consejo Nacional Anticorrupción, Oswaldo Canales explicó que el propósito de ese tipo de convenios es que los funcionarios conozcan las leyes y los reglamentos que rigen la administración pública de los entes centralizados y descentralizados para que no pequen de ignorancia.

Lo importante dijo Canales es que los manuales que hoy se entregaron se aplique y se les de un fiel cumplimiento.

A la fecha unas 14 instituciones del Estado ya firmaron ese acuerdo con el CNA que pretende corregir el estigma que soportan muchas instituciones debido a la oscura trayectoria de actos de corrupción.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
420
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.