Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sánchez desea "suerte" a Biden y Harris y se muestra listo para "cooperar" con EEUU ante los "grandes retos globales"

07/11/2020 12:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tal y como han ido haciendo uno a unos los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, el presidente español, Pedro Sánchez, ha felicitado este sábado a Joe Biden y a Kamala Harris por su victoria en las elecciones de Estados Unidos. Mediante un tuit, les ha deseado "suerte" y ha asegurado que España "está preparada para cooperar" con Estados Unidos puedan "cooperar" de cara a "los grandes retos globales".

"El pueblo americano ha elegido a su 46 Presidente. Felicidades Joe Biden y Kamala Harris. Os deseamos suerte. Estamos preparados para cooperar con los EEUU y hacer frente juntos a los grandes retos globales", ha escrito Sánchez, en sendos tuits, en español y en inglés.

El pueblo americano ha elegido a su 46 Presidente. Felicidades @JoeBiden y @KamalaHarris. Os deseamos suerte. Estamos preparados para cooperar con los EEUU y hacer frente juntos a los grandes retos globales.

? Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) November 7, 2020
Más sobre

Sánchez no ha concretado qué "grandes retos globales", pero la lucha contra la pandemia y contra el cambio climático aparecen como dos asuntos que saltan a la vista. El presidente en funciones, Donald Trump, truncó toda colaboración con Europa y, con ello, con España, y la elección de Biden abre un escenario muy distinto.

Frente al negacionismo de Trump, Biden ha prometido que cuando llegue a la Casa Blanca pondrá en marcha una estrategia contra la pandemia.

Por otra parte, Trump retiró a Estados Unidos de los Acuerdos de París y Biden se comprometió en campaña a reincorporarlo a este pacto global contra el calentamiento global.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
3376
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.