Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sánchez fijará por teléfono con Batet la fecha de la sesión de investidura

30/06/2019 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

E. O.

image

Pedro Sánchez no cambia sus planes. Como estaba previsto, la fecha para la sesión de investidura quedará fijada este martes, y se hará a través de una llamada telefónica con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet. Esto se da por culpa del bloqueo en las negociaciones para designar a los altos cargos de la UE, que se prolongarán al menos hasta la mañana del martes.

Fuentes de Moncloa explicaron la situación. " Como todos sabéis el presidente del Gobierno en funciones y Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, se encuentra negociando en Bruselas. Por este motivo, la reunión prevista para mañana con la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet no será presencial. El contacto se producirá, como viene siendo habitual en otras investiduras, por teléfono. La fecha de la investidura como estaba previsto se conocerá mañana -por este martes-".

Tras este contacto telefónico, Batet convocará a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados para informarles de la fecha, que comunicará de forma previa a los grupos parlamentarios.

Así, la fecha del debate de investidura se conocerá en cualquier caso este martes. Las opciones más probables apuntan a la segunda o cuarta semana de julio, ya que programarla la tercera situaría una eventual repetición electoral en el puente de Todos los Santos en noviembre, lo que podría afectar a la participación.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44441 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
262
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Políticos

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.