¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hernandin escriba una noticia?
Aqui explicaremos un poco ms sobre los Santos Patronos
Además, muchos santos fueron venerados por una razón más específica. Estos santos llegaron a ser conocidos como santos patrones. Algunos santos son considerados santos patronos de naciones, ciudades u otras áreas geográficas. Otros fueron adoptados por miembros de un gremio o profesión en particular.
Tomemos, por ejemplo, a San Florián, un santo patrón de Austria y Polonia. Florian, un comandante militar romano del siglo III en Europa Central, fue martirizado por negarse a ofrecer un sacrificio a los dioses del estado romano.
Hoy en día, también es el santo patrón de los bomberos, debido a la unidad militar especial que organizó específicamente para combatir incendios.
Los santos patronos también son venerados por aquellos con enfermedades o preocupaciones particulares. San Peregrino Laziosi, un sacerdote del siglo XIV que sufría de cáncer él mismo, es el santo patrón de los pacientes con cáncer.
Se invoca a algunos santos catolicos de formas inusuales. Por ejemplo, San José, honrado como el esposo de la Virgen María y guardián del niño Jesús, fue invocado en oración por los católicos durante siglos para que lo ayudara a vender una casa o propiedad. La costumbre puede remontarse al siglo XVI, cuando la monja española Santa Teresa de Ávila y su comunidad oraron a San José pidiendo ayuda para comprar una casa. Es posible que hayan elegido a San José porque es el santo patrón de los padres, las familias y los carpinteros.
A veces, una medalla sagrada de San José se enterraba en la propiedad. En los Estados Unidos, se ha vuelto popular entre los propietarios de viviendas, católicos o no, comprar una estatua de San José y enterrarla en el patio delantero de la casa para ayudar a que se venda más rápidamente.