Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Sao Paulo vence clásico al Corinthians, pero ambos salen vivos del 'grupo de la muerte'

22/04/2015 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Sao Paulo venció 2-0 este miércoles en su estadio a sus archirrivales del Corinthians y aseguró así su clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores 2015, donde el 'Timao' ya estaba inscrito desde la semana pasada como líder del 'grupo de la muerte'.

En un partido marcado por tres expulsiones, Emerson Sheik y Mendoza por el Corinthians y Luis Fabiano por el Sao Paulo, la victoria 'tricolor' no sólo rompió el invicto del 'Timao' en Libertadores, sino que dejó fuera al campeón defensor, el San Lorenzo argentino.

El Sao Paulo, urgido de la victoria para seguir adelante, salió al Morumbi con más corazón que cabeza. Querían demostrarle a la hinchada que si los objetivos no se están cumpliendo este año no es por falta de actitud.

En el minuto 2 Doria daba el primer aviso al cabecear por encima del travesaño de Cassio una falta sacada por Reinaldo.

Pero por entonces el Corinthians aún estaba en el campo y la jugada se invirtió en el 10 cuando a Felipe se le fue a la derecha de Ceni su cabezazo tras el saque de falta de Jadson.

Cinco minutos más tarde sería Luis Fabiano -de vuelta en el once titular para suplir la ausencia de Pato, el artillero del Sao Paulo que por contrato no puede enfrentar al Corinthians- a quien se le iría por poco otro testarazo.

Entonces se rompió el partido. Emerson Sheik cometió una niñería al hacerle una zancadilla a Toloi cuando ambos estaban sin balón y el árbitro lo tuvo claro: roja directa. Corría el minuto 18 y el Corinthians no sólo se quedaba con 11, sino que su delantera cogida por hilos se desmoronaba definitivamente.

Sin su estrella y máximo goleador Paolo Guerrero, aún recuperándose del dengue, con Emerson expulsado, y Vagner Love desaparecido, a Ceni le esperaba una primera parte de baño y masaje.

No era de extrañar que el mejor Sao Paulo de esta temporada en la que ya se ha dejado a un técnico por el camino quisiera redimir sus pecados delante de su afición.

Apenas cumplida la primera media hora regresó al gol un viejo conocido: Michel Bastos cruzó un balón desde la izquierda que primero fue mal rechazado por Felipe y pasó después por Hudson antes de que Luis Fabiano se la encontrara en el área pequeña y fusilara a Cassio.

Estallaba el Morumbi y el delantero lograba su primer tanto en esta Libertadores.

Con el Corinthians de cuerpo presente, los de Milton Cruz sabían que podían irse al descanso con una renta más abultada y no dejaron de intentarlo.

Entonces apareció Michel Bastos, que recibió de Hudson fuera del área, y articuló un misil que entró por la derecha de Cassio y puso el 2-0 definitivo.

- Pleno de brasileños -

En los primeros minutos del segundo tiempo se vio la que parecía que iba a ser la pauta del segundo tiempo, con un Corinthians de emergencia pero ya clasificado y el Sao Paulo con la libertad comprada con sus dos goles. Ya no importaba lo que pasara en Buenos Aires.

Pero cuando parecía que todo iba a ser coser y cantar en el Morumbi, Luis Fabiano y Mendoza se liaron en una pelota dividida en el lateral y, tras un tira y afloja, acabaron ambos expulsados.

Con tres jugadores menos en el gramado -dos del Corinthians y uno del Sao Paulo- el campo se les hizo cada vez más grande a ambos equipos, ya con la mente en octavos.

Con esta victoria el 'tricolor' alarga la carrera del mítico Ceni, cuyo retirada depende de la actuación internacional del equipo, y completa además el pleno de equipos brasileños en octavos, donde estarán los cinco que participaron en la fase de grupos.

El Corinthians finaliza esta instancia como líder del Grupo 2 con 13 puntos, mientras que el Sao Paulo cierra como segundo con 12. El llamado 'grupo de la muerte' ha sido letal, sin embargo, para el campeón de 2014, San Lorenzo, que quedó con 7 unidades, y para el Danubio uruguayo que sumó tres puntos.

FICHA TÉCNICA

Copa Libertadores de América 2015 - Grupo 2 - Sexta fecha

Sao Paulo (BRA) - Corinthians (BRA) 2 - 0 (2-0)

Estadio: Morumbi (Sao Paulo, sudeste de Brasil)

Tiempo: Nublado (20º) Terreno: Bueno.

Árbitro: Sandro Ricci. Asistentes: Fabricio Vilarinho y Fabio Pereira (terna brasileña).

Goles:

Sao Paulo: Luis Fabiano (31), Michel Bastos (39)

Amonestaciones:

Sao Paulo: Doria (9), Hudson (22), Luis Fabiano (52), Reinaldo (64), Denilson (72)

Corinthians: Danilo (76), Elias (87)

Expulsiones:

Sao Paulo: Luis Fabiano (54)

Corinthians: Emerson Sheik (18), Mendoza (54)

Alineaciones:

Sao Paulo: Rogerio Ceni - Bruno, Toloi, Doria, Reinaldo - Denilson (Centurión, 77), Souza, Hudson (Rodrigo Caio, 84), Ganso, Michel Bastos (Thiago Mendes, 81) - Luis Fabiano. DT: Milton Cruz.

Corinthians: Cassio - Fagner, Felipe, Gil, Uendel - Ralf - Jadson (Bruno Henrique, 60), Elias, Renato Augusto (Danilo, 69), Emerson - Vagner Love (Mendoza, 46). DT: Tite.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1281
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.