Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Miles de saudíes piden liberación de clérigo chií

21/09/2014 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los ciudadanos saudíes realizaron otra manifestación antigubernamental en la provincia de Al-Sharqiya, en el este de Arabia Saudí, para reclamar la liberación del destacado clérigo chií, el sheij Nemr Baqer al-Nemr, detenido por las fuerzas de los Al Saud desde hace casi dos años.

Miles de personas salieron a las calles de la ciudad de Awamiyah, donde además de condenar las políticas racistas del régimen saudí contra los fieles chiíes, gritaron lemas en apoyo al clérigo chií.

El pasado 18 de junio, un tribunal saudí condenó a la pena capital a Al-Nimr, acusado de pronunciar discursos en contra de la monarquía que rige la nación árabe, los Al Saud.

Los participantes portaban fotos de Al-Nimr, y gritaban lemas en contra del régimen gobernante, además de pedir la inmediata liberación del clérigo chií.

La policía del régimen saudí lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los congregados, hecho que provocó que algunos de los manifestantes sintieran síntomas de asfixia.

Al-Nimr había criticado al régimen Al Saud por la discriminación que sufren los miembros de la comunidad chií en el país, además de pedir reformas políticas en el seno de la monarquía árabe.

La detención y el juicio de esta destacada figura religiosa han levantado fuertes críticas y protestas no sólo en Arabia Saudí, sino en otros países árabes, como Baréin e Irak.

Con fecha anterior, Amnistía Internacional (AI) censuró a Arabia Saudí por detener y procesar a Al-Nimr y declaró que la dura e injusta sentencia contra el clérigo demuestra el preocupante patrón de acoso que ejerce el régimen saudí contra la comunidad chií.

Desde febrero de 2011, Arabia Saudí vive protestas contra el régimen monárquico, en particular en las ciudades de Al-Qatif y Awamiyah, ambas en la provincia de Al-Sharqiya.

Mkh/rha/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
664
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.