Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Economía escriba una noticia?

Secretaría de Finanzas envía al Congreso Nacional proyecto de Presupuesto para el 2012

14/09/2011 13:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escrito por Alex Espinal Miércoles, 14 de Septiembre de 2011 19:48 Secretaría de Finanzas envía al Congreso Nacional proyecto de Presupuesto para el 2012 Economía

A la secretaría del Congreso Nacional se hicieron presente el miércoles el viceministro de Finanzas, Carlos Borjas y Roberto Zuniga también funcionario de esa Secretaría de Estado, para hacer entrega del proyecto de Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la Republica para el ejercicio fiscal 2012.

Los emisarios de Finanzas portaban un legajo de documentos en los que se encuentra desglosado el total de los 144 mil millones de lempiras con los cuales funcionará el aparato estatal y entes descentralizados el próximo año, que según los técnicos de esa dependencia sufrirá un incremento de un 5 por ciento en relación al del año anterior.

Carlos Borjas, al entregar la documentación al secretario del Congreso Nacional, Rigoberto Chan Castillo dijo “ es un objetivo establecido por el señor presidente de la Republica, en el sentido que nosotros debemos de cumplir la ley en tiempo y en forma de tal manera que el proyecto de Presupuesto debe ser entregado a mas tardar el 15 de septiembre, hoy 14 estamos dando cumplimiento a esa obligación establecida en la ley” .

Para el 2012 las autoridades gubernamentales esperan que el incremento del presupuesto en relación al año 2011 sea de 3, 800 millones de lempiras, que en un 5 por ciento de aumento en relación al año 2011, el menor a nivel de inflación que esperan.

Borjas explicó que el presupuesto sugerido por el Poder Ejecutivo está concentrado en instituciones como la Secretaría de Salud, Educación y Seguridad, también señaló que mil 100 millones son para atender salario a docentes, 910 millones para cumplimiento de estatutos a las municipalidades, para dar cumplimiento a Policía Nacional, Secretaria de Defensa, Corte Suprema de Justicia y Ministerio Publico, en esas instituciones se concentra casi el incremento del año 2012.

“ Si hablamos del sector publico se registra un aumento de más de 10 mil millones de lempiras de los cuales 3 mil 800 al gobierno central, 7 mil millones al descentralizado.

El secretario del Poder Legislativo, Rigoberto Chang Castillo, manifestó que el proyecto de Presupuesto que recibió en sus manos departe de los funcionarios de la Secretaría de Finanzas es de 144 mil 348 millones de lempiras.

Según el procedimiento legislativo el documento enviado por el Ejecutivo será agendado en los próximos días y se espera que el mismo sea aprobado durante el mes de diciembre próximo para su vigencia a partir del mes de enero de 2012.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Economía (79 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
131
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.