Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

SEDUCA y Walmart inician ciclo de capacitaciones para productores del sur de El Paraíso

20/09/2011 14:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Martes, 20 de Septiembre de 2011 20:37 SEDUCA y Walmart inician ciclo de capacitaciones para productores del sur de El Paraíso Pais

Manzaragua, El Paraíso.- Unos 321 productores del sur de departamento de El Paraíso, iniciaron el primer ciclo de amplias capacitaciones por parte de técnicos de Servicio de Educación Agrícola, Capacitación y Desarrollo Agroempresarial (Seduca) dependencia de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG) junto con expertos de la tienda de cadenas Walmart.

El director de Seduca, Carlos Galo informó que las charlas se iniciaron en la comunidad de Manzaragua, El Paraíso, una zona de alta de producción de cebolla y los aprendizajes que recibirán los productores serán en los temas de fortalecimiento institucional, buenas prácticas agrícolas, manufactura, preparación de productos y tramites de exportación.

Previo al inicio de las capacitaciones, funcionarios de diferentes dependencias de la SAG, como ser Agronegocios y del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa) sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de Walmart donde se planificaron todos los detalles de los ciclos de las charlas por impartirse.

Los productores beneficiados cuentan con alrededor de 500 manzanas con diferentes cultivos como hortalizas y granos básicos, los cuales podrían convertirse en proveedores permanentes de la cadena Walmart. “ Los productores serán atendidos en dos fases, en la primera etapa se le demostrará el proyecto que tiene esta cadena que es el llamado “ Tierra Fértil” , y Seduca impartirá los módulos de ética, valores y formación de liderazgo” , apuntó Galo.

Agregó que una vez integrada las organizaciones se estarían hablando de manejo integrado de plagas, cultivos, buenas prácticas agrícolas y de manufactura con instructores de Senasa.

Los productores de esta zona poseen experiencias exitosas con el desarrollo de sus cultivos, además existen líderes dentro de las organizaciones campesinas que necesitan conocer más

cómo perfeccionar sus conocimientos. La regional de Danli también jugará un papel importante en las capacitaciones que por años ha atendido a los campesinos.

“ En este proceso se integrará la FAO, que posee su coordinador regional en la zona, entre tanto la cadena alimenticia está interesada en crear un lugar permanente de provisión por la cercanía a la capital” , dijo el director de Seduca.

La capacitación a los 321 productores de El Paraíso les permitirá consolidarse como líderes de sus comunidades, aumentará la cobertura de beneficiarios por parte de Seduca y serán clientes de una cadena alimenticia importante en Honduras y Centroamérica.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
164
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.