Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

¿Puede seguir creciendo este Barça?

25/11/2015 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Barcelona vive un momento dulce: invicto desde hace varias semanas, el equipo campeón de Europa aplastó a la Roma con facilidad el martes en Liga de Campeones (6-1) y se perfila como el rival a batir en las rondas decisivas del torneo europeo.

- La amenaza del sorteo -

En tres días, el Barça ha hecho temblar a toda Europa. Capaz de humillar al Real Madrid en su propia casa en el memorable Clásico disputado el sábado (4-0), el club catalán seguidamente hizo morder el polvo a la Roma, vigente subcampeón de la Serie A italiana.

image

Todo ello el Barça se lo debe en gran parte a su tridente ofensivo 'MSN' (Messi-Suárez-Neymar), que volvió a juntarse el sábado en la segunda mitad cuando Messi regresó a los terrenos de juegos tras su lesión, y que repitió el martes ya con Messi como titular.

"Es verdad que nos entendemos muy bien", afirmó Messi el martes ante los micrófonos de la cadena de televisión catalana TV3. "Nos gusta ganar y jugar bien, pero también intentamos divertirnos, eso es lo más importante", subrayó.

Sus guarismos dan vértigo, tanto como sus recitales sobre el césped: desde el inicio de la temporada Suárez ha marcado 17 goles en los 21 partidos que ha jugado con el Barça en todas las competiciones, Neymar suma 14 goles (16 partidos) y Messi 5 goles en 9 partidos.

"Lo único que hay que hacer es sacar provecho de ellos, intentar ayudarles a encontrar las situaciones en las que son imparables", se congratulaba el centrocampista croata Ivan Rakitic, quien es uno de los que con sus pases da el disparo de salida a las alocadas carreras del tridente que suelen acabar en gol.

- La defensa levanta cabeza -

La defensa era el punto más débil del Barça a comienzos de la temporada, como demostró en algunos partidos como la humillante derrota que le infligió el Athletic Bilbao en la Supercopa (4-0), o el naufragio (4-1) ante el Celta de Vigo en Liga.

Pero un mayor rodaje y los retornos de varios jugadores lesionados (Thomas Vermaelen, Dani Alves), o sancionados (Gerard Piqué), han permitido que el Barça se muestre de nuevo invulnerable atrás. De sus últimos ocho partidos en todas las competiciones el Barça sólo ha encajado dos goles.

Sus dos arqueros también contribuyen a estas cifras: el chileno Claudio Bravo firmó varias espléndidas paradas ante el Real Madrid, y el alemán Marc-André Ter Stegen detuvo un penal el Martes ante la Roma.

Por último hay que destacar la excelente forma de Sergio Busquets, que está brillando en la recuperación de balones. El catalán, definido por Luis Enrique como "el jugador más inteligente" al que haya entrenado nunca, es a la vez una muralla defensiva y un catalizador de la salida del balón en ataque por su visión de juego y la calidad de sus pases.

- Luis Enrique, garante del ensamblaje de las piezas -

Satisfecho por este "momento festivo", Luis Enrique mantuvo la cabeza fría el martes en una conferencia de prensa. Recuerda que antes de conquistar el espléndido triplete (Liga-Copa-liga de Campeones) al término de la pasada temporada, su equipo estuvo al borde de la crisis el pasado mes de enero con una derrota contra la Real Sociedad en Liga (1-0).

"Sólo estamos en el primer tercio de la temporada, quedan dos tercios y estoy seguro de que la suerte cambiará. Hay que estar preparados para para superar esos momentos", anticipó.

Además, el calendario hasta fin de año se avecina duro para el Barça, sobre todo el partido fuera de casa ante el Valencia (5 de diciembre), y la participación en el Mundial de clubes de Japón (10-20 diciembre).

Cauto, Luis Enrique ha asegurado la cohesión de sus tropas mediante varias iniciativas destinadas a soldar los lazos personales entre sus jugadores, como la visita familiar a un parque de atracciones a primeros de noviembre.

Con la recuperación de los lesionados, el fin de la prohibición de fichar, Barça podrá contar dentro de poco con Rafinha y los fichajes Arda Turan y Aleix Vidal, con lo que el Barça será aún más difícil de batir.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2814
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.