Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Seguridad, show y tecnología en la gran final del fútbol de Honduras

13/12/2012 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seguridad, show y tecnología en la gran final del fútbol de Honduras Written by Fred on 13 December 2012

image

Olimpia espera que alrededor de 31 mil aficionados asistan este domingo a la definición del título del Torneo de Apertura de la Liga Nacional de Honduras.

Para ello emitió esa cantidad de boletos que serán puestos a la venta a partir de mañana.

"Se venderán a partir de las 9:00 de la mañana en las taquillas del estadio y en las agencias que serán seleccionadas del banco Atlántida para tal fin", anunció Humberto García, miembro de la junta directiva del Albo.

Ojo con boletos falsos

Una de las advertencias que se dio de parte de Carlos Cruz, vicepresidente del club, es que los aficionados se abstengan de comprar boletos fuera de los puntos señalados debido a que serán boletos con una tecnología que es antifalsificaciones que deberán de pasar por un escáner a la entrada del estadio.

"Los boletos que no pasen el código de seguridad no serán aceptados y la persona que lo tenga no podrá ingresar, lamentablemente", añadió. Asimismo, se anunció que para el juego ante el Atlético Choloma solo se usó este sistema electrónico en la entrada a silla y dio muy buenos resultados y por ello en esta ocasión se usará en todas las entradas.

"Le hacemos un llamado a los aficionados que hagan la compra de su boleto con tiempo y que se apersonen con tiempo al estadio", solicitó García, para evitar que este nuevo sistema resulte una aglomeración de personas en las entradas.

"La directiva decidió cobrar 30 lempiras a los niños en el sector de sol y en el resto de las localidades pagan boleto completo", explicaron.

"Lamentablemente los clubes de la Liga Nacional estamos pasando serios problemas económicos y debemos buscar mecanismos para resarcirnos de las fuertes inversiones", manifestó Cruz.

Mucha seguridad

En el aspecto de seguridad, el Comisario de la Policía Nacional, Carlos Espinoza, indicó que se utilizarán 400 elementos que se encargarán de montar seis anillos de seguridad.

"Vamos a contar con anillos de seguridad para los árbitros y jugadores, en la zona perimétrica de la pista, en las graderías, en los portones de ingreso, en los alrededores del estadio Nacional y otro en todas las calles adyacentes al estadio", dijo el Comisario.

Para evitar que exista cualquier contingencia, la Policía, desde un día antes del juego, realizará una inspección general al coloso de cemento que incluirá un contingente de antibombas.

En este operativo participarán la Policía Preventiva, Tránsito, la DGIC y los Cobras, todos ellos haciendo trabajos de seguridad, "contaremos hasta con agentes infiltrados de civil", dijo Espinoza.

Lo que no se debe llevar

El encargado del operativo de seguridad advirtió que a los barristas y público en general no se les permitirá el ingreso de "objetos contundentes, cortopunzantes y si los barristas llevan bombo será el comisario del partido que decidirá si entra o no", señaló el oficial de la Policía.

Asimismo, agregó a la lista sombrillas, fuegos pirotécnicos, tubos en las banderas, palos y piedras, los cuales no se dejarán ingresar.

Para hoy, Espinoza anunció que tiene previsto realizar una reunión con miembros de la barra Ultrafiel para detallar algunos puntos de seguridad que deberán cuidar los propios aficionados.

"Vamos a poner varios puntos en cuanto a algunas prohibiciones", dijo al tiempo que recalcó que también se tomarán muy en cuenta las observaciones que el comisario del partido les exprese.

Llegará Simba

Para mantener entretenido a los aficionados, los patrocinadores del Olimpia anunciaron varias actividades que estarán iniciando a las 3:00 de la tarde. "Vamos a tener un desfile, donde se va a tener un león vivo, con banderolas con 18 edecanes, una banda de viento y percusionistas y porristas", anunciaron los patrocinadores que se encargarán del entretenimiento previo y durante el partido.

Carlos Vega Flores, de Banco Atlántida, agregó que la presencia del felino le dará mayor realce al evento, como ocurrió en la final anterior en donde Olimpia se coronó bicampeón nacional.

Otros patrocinadores tendrán regalos para los aficionados y además de otras promociones que incluirá la venta de la camiseta oficial del Centenario del club.

Olimpia se prepara para una fiesta del fútbol en la que el estadio Nacional estaría a reventar, porque están seguros que los aficionados irán.

"Les recordamos a los aficionados que antes de la gran final, las reservas también tendrán su propia final e iniciará desde las 12:00 del mediodía", recordó el también directivo del Albo, Omar Mendoza.

El escenario está listo, solo faltan los protagonistas que entren al campo y que los aficionados llenen el Nacional y que sea una hermosa y pacífica final.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Seguridad-show-y-tecnologia-en-la-gran-final-del-futbol-de-Honduras

Powered by WPeMatico


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
479
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.