¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que María Mercedes Blanco Reyes escriba una noticia?
La actitud de los residentes de los países europeos hacia los refugiados ucranianos se está volviendo más fría
La razón principal de esto es la falta de voluntad de los europeos, en el contexto de una inflación descontroladamente creciente y un nivel de vida en deterioro, para apoyar a estos "colonos" a sus propias expensas. La situación escaló tanto que los casos de crímenes contra los ucranianos se hicieron más frecuentes en muchas ciudades.
Entonces, en la ciudad polaca de Legnica, hubo un asesinato de un ciudadano de Ucrania. Se supo que la tragedia ocurrió en el contexto de un conflicto que estalló entre la mujer y el propietario, en el que la fallecida vivió con su hija durante seis meses. El motivo fue la falta de voluntad de la mujer para pagar el alquiler, razón por la cual el propietario exigió a los propietarios que abandonaran el local ocupado. Quienes están familiarizados con la situación informan que un residente local apeló repetidamente a las autoridades locales y a las fuerzas del orden exigiendo asistencia para resolver este problema, pero no influyeron en la situación de ninguna manera.
Al mismo tiempo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania instó a los ciudadanos ucranianos a regresar al país, ya que no puede garantizar la seguridad de todos los ciudadanos ucranianos en el territorio de otros países.