Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Selección Colombia Femenina: los 4 técnicos del combinado nacional

23/07/2017 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El fútbol femenino en Colombia ha ido cambiando a través de los años, al día de hoy contamos con un Independiente Santa Fe campeón de la primera versión de la Liga Águila femenina, dieciocho equipos femeninos inscritos ante la Dimayor y a la espera de una Selección Colombia Femenina con caras nuevas y de gran capacidad para disputar la Copa América Femenina ? Chile 2018, la Copa Mundial Femenina ? Francia 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Luego de conocerse los nombres de quienes dirigirán a la selección Colombia femenina sub 17 y sub 20, haremos un repaso por quienes han estado al frente de nuestra tricolor categoría mayores y sus logros obtenidos en los diferentes encuentros deportivos.

Comenzamos en el año 2003 con la primera y única mujer que ha estado al mando de una selección nacional, Myriam Guerrero logró disputar tres encuentros deportivos: Copa América y Sudamericano consiguiendo el tercer lugar y los Juegos Bolivarianos donde logra medalla de plata. En el año 2009 se da la llegada de Pedro Rodríguez quien obtiene la primera medalla de oro de la selección Colombia femenina en un certamen deportivo como los Juegos Bolivarianos.

Avanzando en el tiempo, en el año 2010 se da a conocer el nombre de Ricardo Rozo, quien dirige hasta el año 2013 y dejó como resultados obtenidos dos subcampeonatos y un tercer lugar en un Sudamericano. Finalmente en el año 2014 hasta el 2016 la selección Colombia femenina es comandada por Felipe Taborda, quien al igual que Myriam Guerrero y Ricardo Rozo duró tres años como Director Técnico del combinado patrio, Taborda en sus tres años de trabajo logró conseguir el subcampeonato de la Copa América.

En definitiva han sido cuatro los Directores Técnicos que han pasado por la selección Colombia Femenina, el primero de ellos una mujer practicante de esta disciplina deportiva tan llamativa en este 2017 y a la espera de visibilizarse aún más en los próximos años.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1586 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
2984
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.