Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Selección de Honduras vuelve al Nacional casi 4,000 días después

27/11/2012 13:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Selección de Honduras vuelve al Nacional casi 4, 000 días después… Written by Fred on 27 November 2012

image

Como suene más pesado de escuchar: hace más de una década o hace casi 4, 000 días que la capital no tiene eliminatorias.

Tras que Fenafuth y el CT de la H decidieron jugar en el estadio Nacional el partido de ida ante Jamaica, rumbo a Brasil 2012, la calculadora de Zona asaltó los bancos estadísticos y comprobó que la H volverá a ese 11 de junio próximo, nada más y nada menos que 3, 931 días después de su último juego eliminatorio. Justamente ante Jamaica, solo que rumbo al mundial de Corea y Japón.

De hecho, hasta hoy han pasado 3, 736 días de aquel partido que ganamos con un gol del Tyson Núñez (arco norte, desvío de Fuller en su propia área). ¡Vaya marca!

Vale también decir que la H no se presenta en Tegucigalpa en un juego cualquiera hace 1, 109 días, cuando venció 2-1 a Letonia ante 27, 646 personas.

¿Cómo nos va aquí?

Para comenzar hay que decir que Honduras nunca ha perdido con Jamaica en el Nacional un juego eliminatorio. De cuatro partidos, los Reggae Boys perdieron 3-1 y 2-0 (en 1968), además de 1-0 en 2000 y en 2001. "En mi opinión, por estrategia se debe jugar ante Jamaica en Tegucigalpa, porque la altura no les viene del todo bien a muchos jugadores que suelen estar a nivel del mar", dijo el AT Miguel Falero.

En cuanto al resto de rivales del hexagonal, vale decir que se fulminó a Panamá y se empató con EE UU. Además se perdió ante México y Costa Rica, aunque también se logró nada menos que la primera clasificación de Honduras a un mundial, el de España 82.

Honduras en el Nacional

34 partidos eliminatorios ha jugado la H en el Nacional desde 1968 hasta 2001. La primera vez que la H jugó eliminatorias fue en SPS y perdió (México), y la segunda en Tegucigalpa y ganó (Jamaica).

4 partidos con Jamaica se han disputado en el Nacional y todos han sido triunfos hondureños. La H apenas y permitió un gol en esos partidos y fue el 5 de diciembre de 1968: Honduras ganó 3-1.

73 por ciento de efectividad tiene la H jugando eliminatorios como local en el Nacional.

Ganó 21 juegos, empató 11 y perdió dos. Marcó 63 goles y apenas recibió 23.

1 mundial. Honduras clasificó a su primer mundial Mayor (España 82) jugando en Tegucigalpa en 1981. Además clasificó al mundial sub 20 de Qatar 95 y también al sub 17 de Corea del Sur 2007.

63 gritos de gol eliminatorios se han hecho en el Nacional, estando entre los máximos artilleros Carlos Alberto Pavón Plummer, Amado Guevara y César el Nene Obando.

12 países ha visitado el Nacional por eliminatorias: Jamaica, EE UU, México, Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador, Canadá, Trinidad, Cuba, Haití y San Vicente y las Granadinas.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Seleccion-de-Honduras-vuelve-al-Nacional-casi-4-000-dias-despues

Powered by WPeMatico


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
181
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.